728x90 b756

Xiomara Santamaría suma bronce para Panamá en Panamericanos Junior

La presea es la segunda que obtiene la delegación de Panamá en los juegos deportivos regionales que se disputan en Cali, Colombia.
La panameña Xiomara Santamaría (der.) durante su combate ante la mexicana Rosa Astrid De La Luz.

La panameña Xiomara Santamaría (der.) durante su combate ante la mexicana Rosa Astrid De La Luz.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La panameña Xiomara Santamaría no pudo avanzar a la Final de la categoría 54-57 kilogramos del boxeo de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputan en Cali, Colombia, al perder por decisión unánime ante la mexicana Rosa Astrid De La Luz.

NO DEJES DE LEER: Messi gana su SÉPTIMO Balón de Oro; CR-7 ni siquiera le hizo sombra

No obstante, Santamaría quedó con la presea de bronce tomando en cuenta de que en el boxeo se reparten dos preseas de bronce.
Santamaría, de 17 años, dio un buen combate ante la azteca De La Luz, quien fue una rival difícil para la panameña y avanzó a la final en la que disputará la medalla de oro ante la estadounidense Jewry Rodríguez, quien también se alzó con el triunfo en semifinales ante la argentina Sol Medina por decisión unánime.
Tanto Santamaría como Medina recibirán la presea de bronce.

NO DEJES DE LEER: Escuela de Antón, Coclé, ganó intercolegial infantil de béisbol
La boxeadora capitalina se ganó el derecho de avanzar a las semifinales, al vencer en su primer combate por decisión unánime a la ecuatoriana Leslie Valencia.
Con la presea lograda en boxeo por Santamaría, Panamá suma dos preseas en la justa deportiva regional. La primera fue ganada por el nadador Tyler Christianson, quien también conquistó el bronce pero en la especialidad de los 100 metros pecho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.