728x90 b756

Y ahora, toca a 'Gaby' Torres callar bocas

Y ahora, toca a 'Gaby' Torres callar bocas

Y ahora, toca a 'Gaby' Torres callar bocas

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El atacante panameño Gabriel Torres fue anunciado oficialmente como nuevo integrante del Club Universidad Nacional, popularmente conocido como los Pumas de la UNAM, de la Liga MX, una competición en la que la contratación de los jugadores centroamericanos _casi siempre_ es vista con recelo por el periodismo especializado de ese país.

La sola mención del fichaje de Torres disparó críticas contra los Pumas, a tal punto que hasta de ‘innecesaria’ tildó un sector de la prensa azteca la contratación del istmeño.

Las críticas también hacían alusión a la edad de Torres, un atacante de 32 años que, a criterio de algunos especialistas del fútbol mexicano, no debió ser fichado para dar lugar a un jugador más joven.

Los 19 goles en 36 partidos anotados por ‘Gaby’ en el torneo de Primera División de Ecuador; las cuatro anotaciones en ocho compromisos fabricadas en Copa Libertadores y el haber sido fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana, todos estos logros _con el Independiente del Valle_ no evitaron que la facción recalcitrante de la prensa azteca metiera cizaña contra el panameño sin siquiera haber pisado la cancha.

Ahora, Torres tendrá que callar bocas y para ello deberá entrar rápido en sintonía con el equipo dirigido por Andrés Lillini para empezar a ganarse el respeto en un fútbol donde ya han triunfado otros de sus compatriotas, los ya retirados Víctor René Mendieta (goleador con el Correcaminos, Leones Negros y Tampico Madero) y el defensor Felipe Baloy, quien destacó con el Monterrey y el Santos; un fútbol por donde también pasaron, aunque sin pena ni gloria, Blas Pérez (Tigres) y Luis “Matador” Tejada (Toluca y Tiburones Rojos de Veracruz).

Tras hacerse oficial su contratación, ‘Gaby’ utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje motivador.

"Muy pronto contarás una historia diferente, una historia de cómo te han encontrado los milagros. Una historia de éxito, llena de tanta inspiración, le darás mucha esperanza a tanta gente, cuando vean cuanto venciste y aún con todo llegaste a la cima con fe y confianza en mí... Feliz con este nuevo reto", escribió.

Luego de celebradas cuatro jornadas, Pumas es décimo en la Liga MX con cinco unidades. Su próximo duelo lo disputará el 6 de febrero, cuando visite al Monterrey en el Tecnológico.

Fundado el 2 de agosto de 1954, los Auriazules cuentan con siete títulos y ocho subcampeonatos en la categoría de honor. Su figura histórica más sobresaliente es Hugo Sánchez, quien como jugador fue decisivo en los títulos alzados en 1977 y 1981, antes de irse a España, donde brilló con el Real Madrid; mientras que como entrenador, Hugo los guio en la obtención de los campeonatos del Clausura y Apertura 2004.

Mundialistas en Rusia 2018, el recorrido de Torres, jugador surgido de la cantera del desaparecido Chepo FC, incluye su paso por clubes de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Suiza y Chile.

En Panamá, además del Chepo FC, jugó con el San Francisco. Será el segundo jugador panameño activo en la Liga MX, donde también milita Roberto Nurse (Pachuca).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.