728x90 b756

Yanquis se quedan con el pez más gordo: Gerrit Cole

Yanquis se quedan con el pez más gordo: Gerrit Cole

Yanquis se quedan con el pez más gordo: Gerrit Cole

Por: EE.UU. AP -

Los Yanquis de Nueva York se llevaron el premio mayor del mercado de agentes libres, al pactar el martes por la noche con Gerrit Cole por nueve años y una cifra récord de 324 millones de dólares, dijo una persona cercana al acuerdo.

El convenio establece marcas históricas para un “pitcher” en términos de dólares totales. Supera el contrato por siete años y 245 millones de dólares que Stephen Stasburg formalizó un día antes para permanecer en los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial.

El promedio anual del contrato de Cole, de 36 millones de dólares, constituye un récord para cualquier pelotero. Rebasa el de 35.5 millones alcanzado por el jardinero Mike Trout, quien pactó por 12 años y 426.5 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles. Ese pacto comenzó a cumplirse la campaña pasada.

El agente Scott Boras negoció los contratos de Cole y Strasburg. Gerrit, derecho de 29 años, fue el lanzador más dominante durante buena parte de 2019, y ayudó a que los Astros de Houston se quedaran a un juego de obtener lo que hubiera sido su segundo cetro del Clásico de Otoño en tres temporadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.