- 13/6/14 - 02:59 AM

Doña Candela

Epidemia de violencia sexual Un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, destaca que la violencia contra la mujer es "un

Candela

Epidemia de violencia sexual

Un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, destaca que la violencia contra la mujer es "un problema de salud global de proporciones epidémicas". Dicho informe revela que cerca del 35% de todas las mujeres experimentarán hechos de violencia, ya sea en la pareja o fuera de ella, en algún momento de sus vidas.

El enfoque que, generalmente, se le ha dado al maltrato o violencia sexual se ha centrado en lo físico. Sin embargo, si abrimos el enfoque, veremos que es mucho más amplio. El maltrato se da a nivel del ámbito social, familiar e interno, pues hay muchas personas que se maltratan a sí mismas diciendo que no sirven para nada, etc. Estemos alertas sobre estos temas, pues nadie está obligado a padecerlos. Chau.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica