El Naranjal desea la prosperidad
Los problemas comunitarios saltan a la vista de todos.
Desde hace 12 años, los pobladores de El Naranjal, ubicado en el distrito de Chepo, sufren problemas con el transporte, y es que la ruta interna de buses coaster que llegaban hasta la 24 de Diciembre y otros hasta El Parador, desapareció para darle paso a los llamados “diablos verdes”, que no entran a las calles del poblado.
Según la moradora María Quiñones, otro problema que los aqueja es que tienen bloqueadas las comunicaciones de telefonía celular, por causa de las actividades ilegales que cometen los que están en las cárceles aledañas. Dijo además que sufren por la falta de agua, porque el acueducto rural no da abasto para la comunidad.
Por si fuera poco, un problema que se añade es el de los precaristas que se han introducido en terrenos de la feria, lo que puede agravar la situación por la que atraviesan actualmente.
Y ni hablar de las pésimas condiciones de las calles, por lo que piden al Ministerio de Obras Públicas que les instale resaltos cerca de la escuela y así evitar accidentes.