Se escucha por ahí

Por: -

Que le van a reventar el nepotismo del “Clan de León”. Todos están en el Gobierno y en salarios fácil se llevan 50 mil palos mensuales. ¡Bueno, es que familia, es familia!

Que varios padrastros andan asustados por la auditoría a la planilla 080. ¿La razón? Es que algunos venden la totalidad de la nómina por un monto menor y se embolsillan el billullo. ¡Ejemplo, si la planilla es de 30, la venden en 15!

Que “Morticia” y su suplente inscribieron ayer cerca de 2,400 adherentes en San Miguelito.

Que ayer pusieron a parir al Registro Público, por un error de $1,998 millones que supuestamente debía devolverle a una telefónica y que apareció en la Gaceta Oficial.

Que las primarias del PRD pueden ser el 21 de octubre, es decir el día de El Nazareno. La de los ñameñistas sería el 28 de ese mismo mes, o sea con San Judas, el de los casos difíciles y desesperados.

Que la tropa está que echa candela, porque la DRP solo los investiga a ellos, pero no así a los oficiales. ¡Paren firme!

Que un chusco pregunta si es que “Picuiro” y el comandante “Naranjita”, del Sinaproc, quieren establecer campamentos de refugiados en Panamá y por eso fueron hasta Jordania, para empaparse del tema.

Que los productores de leche están que echan leche con la “Blue Star”, porque le recortaron a la mitad la compra de la producción diaria.

Que en Panamá se reconstruye la primera carretera silenciosa. Si usted pasa desde la vía Centenario hacia Burunga, verá que colocaron una resina que la convierte en una mesa de billar.

Que en algunas iglesias evangélicas hablaban ayer de las piscinas marginales que usan para bautizar a los hermanos.

Que si algo se quiere saber en el mundo industrial, es la lista de los verdaderos dueños de las empresas que ya están activas en el negocio del mercado eléctrico. ¡Hay muchos monos gordos!

Que revisando la lista de los abanderados que ha tenido la Feria de David, se comprueba de manera indubitable que ninguno de ellos llegó a presidente de la República. ¡Mala noticia para el Ancia-Nito!

Que después de la “sacada de tabla pública” desde la Presidencia, el director del Idaan debió renunciar “ipso facto”. Qué va, se hizo el ruso. No la presentó, y “Tortugón”, todavía no se la ha exigido.

Que sigue ganando fuerza la corriente en el Gobierno que quiere bajarle el tamaño a los subsidios. Ahora desean empezar por los tanques de gas. No entienden que, por allí, pueden perderlo todo.

Que ayer se le metieron a la casa del periodista Alfredo Franceschi para robarle el celular. ¡La DIJ ya identificó al sujeto, porque fue captado por cámaras de vigilancia.

Que tanta bulla y presión con los Cepadem, y ahora resulta que más de 20 mil panameños no han ido a retirar los suyos. Si no los buscan pronto, por mandato de la Ley, el MEF tendrá que anularlos.

Que con la renuncia de Publio, y leyendo los nombres de quienes suenan para reemplazarle, muchos analistas creen que desde allí lo que podría venir en breve es una perseguidera de carácter político.

Que a los diputados les han dicho de todo en los últimos días. Pero, Daniel Pichel, se pasó. Aseguró que los actuales Padres de la Patria son peor que “el virus del ébola”. (Letales un 90%.) ¡Jajaja!

Que a los bomberos de todas las provincias no les hizo ninguna gracia la dura crítica del director Donderis del Sinaproc. Pidió más profesionalismo y mejores créditos. ¡Quieren manguerearlo!

Que en la comunidad china aseguran que no es necesario gastarse $2 millones enviando a panameños a estudiar mandarín. Aseguran que entre nosotros hay miles de ellos que podrían enseñarlo gratis.

Que la empresa que construyó el puente caído en Miami es la misma que le dio mantenimiento al de las Américas. ¿Qué están esperando los de la Spia y el MOP para revisar lo que hicieron aquí?

Que en El Valle de Antón están imponiendo una ciclovía. Con fuerza, la comunidad rechaza la forma cómo está diseñado el proyecto, pero las autoridades ignoran el rechazo de los futuros usuarios.

Que desde el interior están pidiendo a gritos que les manden el puente de Miraflores, cuya estructura la ACP quiere desmontar, en breve. Si por acá sobra, allá lo necesitan, pero a gritos.

Que en los pasillos de la Asamblea se asegura que todas las auditorías ya están hechas. La tensión y el temor están a la orden del día. Para los funcionarios, será una Semana Santa de angustias.

Que con Andrea Pérez le llegó la competencia fuerte a Flor Mizrachi. “Caldero vs. Glosas”. Una en el 2 y la otra en el 28.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.