Se escucha por ahí

Por: -

Que hay una pelea legal a toda madre en torno a la venta de una conocida distribuidora de autos. ¡Son unos monstruos!

*

Que un chusco pregunta en qué se parecen los procesos de Odebrecht y de Buko Millonario que La Espía Isolda ventiló públicamente, violando la Ley. Ambos necesitaban la firma del mismo Tremendo Juez. ¿Coincidencia?

*

Que “Diente Cool” Alemán y “Blandito” andan por un bosque de la China.

*

Que es mejor que la nota que “Nanchy” le envió a “La Espía” Isolda no se haya hecho pública. Muchos le pedirían la renuncia a ella. Muchos entenderían por qué Zuleyka no fue Magistrada de la Tremenda Corte. No conocen el efecto diferido en una apelación e ignoran que no se ordenó suspender nada cuando se admitió un amparo.

*

Que Ilia de Marotta podría ser la nueva Administradora del Canal. Los otros dos mencionados: “El Príncipe” Alemán Zubieta y Roberto Roy, no suben la loma para reemplazar a Jorge Quijano. Ya lo saben.

*

Que en Colombia detectaron una red comercial de Hezbollah que movía ropa de contrabando desde Panamá para financiar sus operaciones.

*

Que Zuleyka paralizó por casi 6 meses la investigación de Odebrecht, y de seguro lo hizo para beneficiar a ciertas personas. Le quisieron echar el muerto al Órgano Judicial y les vino su pa' trás. Y pese a la aclaración de “Nanchy”, insisten en esperar que se resuelva una apelación concedida en efecto diferido, que no fue suspendida cuando se admitió el amparo.

*

Que hay otro amparo presentado en el mismo caso de Odebrecht. Fue admitido y tampoco se ordenó suspender nada. Pero “La Espía Isolda” y Zuleyka no han dicho nada. El colmo es que no saben qué es efecto diferido. No saben que la admisión del amparo no suspendió. No se acuerdan que hay otro amparo. ¡No saben nada de nada!

*

Que en Discovery Channel hicieron un programa de sobrevivientes en la selva, donde los protagonistas tenían que nadar en un área en Panamá plagada de caimanes. ¡Se va el caimán, se va el caimán, se va para...!

*

Que la nota que le envió el ex Manejable de la Prado a “La Espía” Isolda, sobre el Buko Millonario, surtió un efecto no deseado: al fin se envió el salvamento de voto y se completaron las 9 firmas. ¿Quién se demora un año para salvar el voto?

*

Que hay un principal que quiere volver a matar los sueños de un suplente de ser Tremendo Juez. No va a convalidar la anulación de un sumario a favor de la esposa de su ex jefe, quien recientemente salió de Gamboa Road Gang. Pobre Sigifrido, una vez más le quitan la escalera y lo dejan agarrado de la brocha.

*

Que son más, muchos más, los que le están aconsejando a Blandoncito que se quede tranquilito en su Alcaldía. Ir por la Presidencia en esta vuelta, sería un clarísimo suicidio político. ¿Les hará caso?

*

Que un chusco pregunta si “Mimito” irá por la Alcaldía de Panamá o entra en el juego del “Tortugón” de divide y vencerás.

*

Que en la misma Policía mantienen suspicacias alrededor del asesinato de uno de 6 estrellas. No le robaron el billete que cargaba, ni la lujosa camioneta que conducía, ni las armas que usaba. ¿Aló?

*

Que hoy arranca la VIII Cumbre de Presidentes en Perú. Se esperan un par de sorpresas contra el régimen del “Plátano” Madurito venezolano. Algunos cancilleres vienen trabajándolas hace un par de meses.

*

Que dos pre presidenciables dejaron bien claro que por nada del mundo correrán por la anhelada silla de San Felipe. Uno es Willito Cochez y el otro es Víctor Martínez. Se reduce la lista, rápidamente.

*

Que un par de insensatos se han dado a la tarea de realizar llamadas anónimas para que panameños se presenten al Consulado gringo, dizque para presentar su récord policíaco actualizado. ¡Falso!

*

Que, como nunca, han proliferado las camisetas falsificadas del mundial de fútbol. Para el pueblus, pagar 90 dólares por el suetercillo resulta exagerado. "Mamadera" Zarak, la de Brasil solamente cuesta $60.

*

Que, contra todos los pronósticos, siguen apareciendo educadores que sí tienen interés en trabajar en Jordania. Se comenta que son 4 mil “panchos” mensuales, con techo y chafle, asegurados. ¿What?

*

Que ahora a Juan Diego, el chico de la farándula política lo apodan “Anettsito” en honor a su mentora. En TV hay otro analizando que tiene como padrino a Yaafar, el vecino de “Tortugón”. ¿Será por eso el eco oficialista de sus planteamientos?

*

Que la llegada de “Tortugón” el sábado a Altos del Lago coincide con las quejas de rajaduras, daños de plomería y otros desperfectos en su proyecto insignia en C3.

*

Que “Cheito” Castillo anda que echa chispa, porque ahora para cobrar el Cepadem de su madre fallecida, le piden que lleven la cédula de la difunta o un documento del Tribunal Electoral, que demora 25 días en expedirlo. ¡Estos funcionarios caminan en la prehistoria!

*

Que en las oficinas regionales del SIEC, el personal está de brazos cruzados, porque ahora son los policías los que alimentan el sistema sobre los actos delictivos. ¿Será para venderle al “Tortugón” que todo anda de lo más bien?

*

Que el abogado Rolando Palacios está lanzando una producción musical de boleros para poner a los bailadores a limpiar la hebilla.

*

Que el congreso de Arimae Embera Púru está dando desde hoy un plazo de tres días para el desalojo de los colonos de sus tierras. ¡La vaina viene seria!

*

Que Tere, El Misil le recordó a Movin y sus satélites que ningún proyecto aprobado en primer debate pasa el segundo debate sin modificaciones. Pretender que la Asamblea apruebe a la brava un proyecto, porque una persona o grupo lo exige, es un precedente peligroso para todos los ciudadanos. ¡Así es!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.