Se escucha por ahí

Por: -

Que ganó Rómulo las primarias presidenciales del CD, pero lo que debe entender es que un “mudo” no puede llegar al Palacio de Las Garzas. Hay que debatir y no rehuir.

Que desde el “cuarto bomba” Sarasqueta reveló que solo invirtió 100 mil palitos en su campaña.

Que muchos cuestionan el bajo 22% de votantes en las primarias presidenciales del CD en el que participaron 8 candidatos, pero en el 2013 la del PRD -con 17 candidatos- el porcentaje de asistencia a las urnas fue del 33%.

Que un necio alega que “La Espía” Isolda y la fiscal Zuleyka tiraron fuegos artificiales por la derrota de “Stalin” Mulino. ¡Celebraban aliviadas, pero cuida'o que el exprecandidato puede ser en el 2019 el nuevo procurador!

Que desde el Báltico, pero en un crucero, otro que celebró fue Harry “El Sucio”, porque andaba muy preocupado por si ganaba “Stalin” Mulino y esa línea de La Locura. ¿Ya se olvidó cuando se reunían luego de los Consejos de Gabinete?

Que ahora que terminaron las primarias predidencialistas de “La Locura”, los ojos se volverán bizcos por las primarias del PRD y por la interminable audiencia de “El Loco”.

Que la pregunta es: si ahora Roux, como candidato presidencial de “La Locura”, se atreverá a ir a la audiencia de “El Loco” en la Tremenda Corte. ¿Se atreverá?

Que un estudiante de kínder de Derecho resalta que enviar expedientes por peculado o corrupción o enriquecimiento injustificado, sin auditoría de la Contraloría es como enviar un proceso por homicidio, sin el protocolo de necropsia firmado por un médico forense. ¡Ignorancia inexcusable!

Que por 4 años, dirigentes gremiales exigieron la renuncia de Marcela. Finalmente lo hace y ahora le dicen que es irresponsable, que “salió huyendo” y que debió quedarse hasta el final. ¿Entonces?

Que en el fin de semana subieron los montos ofrecidos a “ciertos candidatos”, de ciertas primarias, para que declinen sus aspiraciones y apoyen a otro. ¡Mucho “money” en juego por los lados del Riu!

Que si Raisa va para la campaña, y “Blandoncito” también, ¿quién de verdad administrará la alcaldía? A “Raycita” no le ha ido bien ni con su anuncio, y menos con su intención. ¡Mucho palo le han dado!

Que en el perraje todavía no han ido a primarias y ya se están peleando la Secretaría General. Zulay la buscará, al “Chiqui” se la ofrecieron en bandeja y “Sombrerito” no quiere levantarse de la silla.

Que los expertos de la Internacional Socialista, que ayer se reunieron con un grupo “selecto” de comunicadores, se preguntan: ¿por qué en Panamá gente que sabe que no lleva chance se postula?

Que se están cayendo los expedientes de “La Espía” Isolda. O no los arman bien, o les hace falta la prueba pericial esencial, o envían como fiscales a novatos. Pero la culpa se la echan a los jueces y magistrados.

Que a “Panky” Soto le han dicho hasta púdrete por su peleíta con Casís, pero la peor andanada le vino de Daniel Pichel. “Cierto, Soto caminó sin zapatos, pero también sin cerebro”, le espetó.¡Auch!

Que ayer "Stalin" Mulino respondió 12 veces la misma pregunta formulada por 12 periodistas. A la décimo tercera movió la cabeza como diciendo hasta cuándo, pero la contestó.

Que hay muchísimo miedo en varios puntos del país, debido al calor y a los últimos temblores. Lo peor, dicen los bien asustados, es que en el Palacio Legislativo Justo Arosemena, no sopla ni una brisa fresca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.