Se escucha por ahí

Por: -

Que el artículo de “Stalin” Mulino hoy en Crítica es de lectura obligatoria. En resumen hace una radiografía de la campaña más pendeja que registra la historia de Panamá… es como un macarrón sin salsa o un carnaval sin música, donde los candidatos se tiran besitos unos a otros.

Que hace algunos días estaban por Panamá unos brasileños. En la vereda tropical se comenta que vinieron a calentar las conexiones del PRD con Odebrecht, los emails de Marcelo y lo de Remigio Rojas. ¡Ojo que ni el “alemán” les hace olvidar ese capítulo!

Que “El Loco” llega hoy a los “Sin Cuenta” y a pesar de permanecer detenido desde hace 21 meses, sin haber enjuiciado, sigue adelante en las encuestas para la alcaldía de Panamá y para diputado del 8-8.

Que el fin de semana hubo una noche de boleros en Dos Mares organizada por la junta comunal de Betania y cuando llegó un diputado que busca repetir lo recibieron al grito de coro: ¡No a la Reelección!

Que un chusco alega que el debate de vicepresidente se organizó para joder al “Carretillero” Casis, pero éste jodió el debate al irse a Madrid.

Que la campaña empezó con mucha violencia. Hasta ahora: violencia en las redes y violencia en la publicidad pagada. Alerta, que de la violencia verbal, muy rápido podemos pasar a la violencia física.

Que en Grecia hace años legalizaron la marihuana. Ahora se están popularizando las primeras máquinas para venta pública. Compran el canyac, como si fuera Coca Cola. ¿Y acá, como pa´cuándo?

Que ya pasadas las fiestas de Momo, los Bomberos trazan su Hoja de Ruta, con protestas para exigir a corto plazo, que les paguen salarios iguales a los que cobran los miembros de la Policía Nacional.

Que con los Diputados sigue ocurriendo de todo. Ahora, hierve la disputa entre quienes quieren que Mariela asista con blusas escotadas, y los otros, recomendando camisas de cuello alto.

Que por el miedo a aburrir a los televidentes, los organizadores de Debates, le están pidiendo a los presidenciables que no repitan y repitan, los mismos argumentos que han expresado previamente.

Que en el cuartel de campaña de “Lechita” Ameglio miran con poca simpatía que el Dr. Daniel Pichel repita y repita que el expanameñista es el “Bolsonaro de Panamá”. Es que huele a derecha extrema.

Que en el Complejo del Seguro Social han despedido a varios médicos especialistas, y todavía no nombran a sus reemplazos. Ya hay crisis en el área de Cardiología. Dr. Valarini: Dos, ya se fueron.

Que hay mucha desconfianza con lo del voto electrónico experimental. A pesar de que solo votarán 5 mil ciudadanos, los políticos se resisten. ¿Desconfianza exagerada, o el recelo está justificado?

Que en España acaban de divulgar un reportaje con impactantes fotos sobre una enorme cantidad de muy lujosos condominios panameños, por años, absolutamente desocupados. Mala propaganda.

Que “Pancho” Alemán frunció el ceño cuando oyó a Zulay gritar que las “pollas y pollitas” del Molirena no saben buscar votos. (Y eso que, ambos, son de la campaña que está Uniendo Fuerzas).

Que las alertas por la falta de agua en el Canal de Panamá son tan apocalípticas, que expertos piden a “Catín” Vásquez que llegando, compre plantas para la desalinización de la que abunda en el mar.

Que el “AnciaNito” puede perder por un triunfalismo exagerado. Se sabe de más de 50 “Ministros” ya nombrados. Y, de Embajadores, Cónsules, Notarios, Gobernadores y Directores, ni hablar. ¡Plop!

Que en el ITP de Chepo TODO se lo han robado. Equipos, animales, herramientas y dineros del Fondo Agropecuario. Administradores, estudiantes y profesores exigen que alguien ¡vaya a la cárcel, ya!

Que amigos de Eduardo Frangias le están organizando un Homenaje de Desagravio, luego de la ninguneada que le dispensaron en la transmisión de los Oscar del cine. El man es una autoridad, ok.

Que por el Mercado del Marisco, nadie entiende al “cabezón” que los dejó sin áreas de “parking” para sus clientes. Están perdiendo las ventas de Cuaresma. Tanta plata en remodelación, para nada.

Que en la Academia Interamericana de Policía, en Washington, realizaron un concurso para escoger valores y anti valores en el Continente. Adivina ¿cuál país se llevó el premio a los “polis” más gordos?

Que en Venezuela, cada vez que los gringos dicen que no van a invadir, redoblan la seguridad y las alarmas. Para las huestes del “Plátano” Maduro, la lectura de ese mensaje, es exactamente al revés.

Que al Poste de Macano Negro le quieren pedir disculpas, luego de que el “Chino” Him casi lo deja por fuera de la Tarima del Carnaval. Cuando interpretó “El Solitario” la Cinta Costera vibró de alegría.

Que Raisa impulsa una licitación para limpiar áreas públicas, durante 36 meses y por 30 millones. La van a impugnar, para que los ediles electos el 5 de mayo, decidan semejante inversión. Así debe ser.

Que de los Diputados actuales, casi la mitad va por la reelección. Los expertos aseguran que de esa mitad, solo serán ratificados unos 15. Así de mal, andan las cosas por el Palacio Justo Arosemena.

Que un teniente del Senafront se cabreó y renunció, porque lo querían cambiar de un puesto de El Porvenir a Puerto de Obaldía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.