Se escucha por ahí

Por: -

Que esta semana el Tribunal Electoral podría precisar los nombres de comunicadores contra quienes se han presentado denuncias por parte de políticos, a quienes supuestamente les cobraron por entrevistas.

Que el sábado concluyeron las experticias sobre el fatal accidente en el que murió el conductor de un “diablo rojo” en Colón. La pregunta es: ¿Cómo fue posible que estuviera circulando esa trampa de muerte?

Que muy bueno el evento de Música Urbana. Lo jodido fue que algunos no aguantaron las ganas de meterse su bate en el parque Omar. Con el humo tenían "batros" a los que no fuman quenque.

Que la mejor prueba del sentimiento de derrota reinante entre los ñameñistas es la manera apresurada como cambian de dueño: fondos diversos, propiedades, bonos, empresas y plazos fijos. ¡Oiga, el culillo!

Que después del puente, la discutidera de moda gira alrededor de la verdadera edad de Sandra “Gozo” Sandoval. Unos dicen que son 50, otros juran que ya son 55. En Monagrillo está la fe de bautismo.

Que ya la violencia está apareciendo en la política. El viernes le dispararon a uno en Kuna Nega y ayer mataron a un candidato independiente.

Que en la Asamblea del exdiario libre de Panamá, los accionistas quedaron decepcionados por la grave crisis económica interna, la necesidad de despedir a empleados valiosos, y la demoledora carta de Lucy.

Que el debate presidencial menos popular hasta ahora fue el de Turismo. Muchos inconformes exigen enfocarse en prioridades como: la crisis del Seguro, Seguridad pública y la moribunda economía nacional.

Que viene la película SILVIO, sobre “Il Cavaliere Berlusconi”, donde nos mencionan. Otras: Vicio de Poder, Laundromat, (Los Papeles de Panamá) y “El viejo y el arma”, con la despedida dorada de Robert Redford.

Que muchos candidatos pagan 40 dólares para colocar “banners”. Lo malo es que los “juega vivos” de siempre, los remueven apenas se marchan los interesados, y cobran otros 40, al siguiente que se aparece.

Que los ñames ya ni disimulan sus odios internos. El último bochorno, en Colón, también fue entre dos damas. Las señoras Policani y Valdés se atacaron con tal furia, que ambas pudieran terminar expulsadas.

Que falleció la abogada Karla Prado Montenegro, una de las que luchó por la ley de estabilidad a los juristas.

Que, al pasar el tiempo, unidades piratas en el transporte se han ido aceptando. Pero, que también estén en operación buses COLEGIALES piratas, eso sí que es inaceptable. En juego está la vida de menores inocentes.

Que no se comprende por qué a los afectados por el Dietilenglicol, no les dicen si califican o no para la pensión que autoriza la Ley. Por Dios, saquen de esa angustia a más de mil compatriotas muy afectados.

Que desde hace dos meses no hay agua en Isla Grande. Esto es malísimo para el turismo, y para los vecinos, que no soportan los “olores” que emanan de los sudados cuerpos de muchos paisanos. ¡Guácala!

Que el emprendedor Lucas Castrellón impulsa el servicio de “Lanchas/Taxi” para transportar a residentes y visitantes desde Costa del Este y Chanis hacia otros puntos de la bahía. Así de intenso está el tráfico.

Que en varias Universidades ya están devolviendo a sus casas a jóvenes de ambos sexos, por su modo de vestir y pésima imagen personal. Bien por ellos. Que desde ahora parezcan profesionales y gente seria.

Que ya es moda golpear a Inspectores del Tránsito como si fueran “peras de boxeo”. Todas las semanas aparecen videos con peleas, en las que agentes terminan apaleados. ¿Hasta cuándo el irrespeto a la Ley?

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.