Se escucha por ahí

Por: -

Que se supo que la alianza del varelismo-PRD presionaba ayer en el Tribunal Electoral para cocinar a “El Loco”, forzando un fallo político en algo que debería ser jurídico.

Que La Espía” Isolda no se ha dado cuenta que el calendario se deshoja día a día.  Hoy 25 de abril de 2019 es el último día que tiene el Ministerio Público para instruir el sumario sobre lo de Odeberecht. La prórroga fue inicialmente negada por un Juzgado y luego otorgada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Que “La Espía” pidió prórroga de la prórroga.  Pidió 6 meses más.  Pero esa solicitud solo fue recibida, no ha sido rechazada ni aceptada por el Juez.   La presentación de una solicitud no influye en que el 25 de abril de 2019, se cumple con la prórroga otorgada.

Que eso hace recordar el caso Finmeccanica, donde enchirolaron a “Stalin” Mulino.  Se le venció la prórroga a “La Espía” Isolda.  Pidió otra prórroga.   Ordenó recibir indagatorias y dispuso medidas cautelares luego de vencida la prórroga.  El Juez le negó la prórroga de la prórroga.  El Segundo Tribunal Superior confirmó esa negativa.  Trataron de salvar lo insalvable, y la Tremenda Corte anuló todo en un amparo.

Que los abogados saco suda'os le dan un consejo gratis a “La Espía” Isolda: dicte un proveído de mero obedecimiento, disponiendo que concluyó el sumario y que solo se confeccionará la Vista Fiscal, en acatamiento a que la prórroga pedida ya caducó.

Que en el PRD están em…fadados, porque “El Micho” anda repartiendo 300 palos de mamey entre los delegados.

Que pronto van a reventar las fotos de los diputados que visitaban a “El Patrón Juancito”. Hay 3 del PRD y uno del CD.

Que resulta sospechoso que aún no se han podido ver los videos de la Calzada de Amador del caso de “Marshall”. ¿Será verdad que lo querían quemar?

Que “Blandoncity” llegó ayer a Veraguas con su caravana de 1,000 kilómetros. Hoy debe estar en Herrera.

Que la leyenda viviente, el catedrático Luis Navas llega hoy a los “Sin Cuenta”. ¡Preparen la rumba!

Que Barceló jodiendo al “Timbalero” Lombana, porque en un acto en el que estaba presente uno de los oradores su confundió y pidió voto para Ricardo Martinelli. ¡Trágame tierra!

Que ayer varios perredistas hacían lobby con sus cuadros en el Tribunal Electoral para joder a “El Loco”. ¡Mañana cuando se la hagan a ellos, no lloren como niñas!

Y hablando del PRD, ya están listos los dossiers contra presentantes figuras del partido de Omar filtrados desde el aparato de seguridad. ¡Las Fiscalías se activan en las próximas horas!

Que el Diario de la 12 de octubre no acepta que el reloj de la historia avanza y no retrocede.  Canje de notas + irretroactividad de las leyes + ley más favorable al reo = aplicable a futuro y no al presente y menos al pasado, e incluso, lo de futuro dependerá siempre si es o no es más favorable.

Que la retroactividad de las leyes y la aplicación de la Ley más favorable al reo, son conceptos establecidos en el Pacto de San José y desarrollados tanto por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Y finalmente hay que sumar un trío de conceptos: control de constitucionalidad, control de convencionalidad y control de legalidad.  ¿Canje de notas que vaya contra la Constitución Política vigente?  ¿Canje de notas que vaya contra la Convención Interamericana de Derechos Humanos?  ¿Canje de notas que vaya contra el Código Civil, el Código Judicial y el Código Penal y el Código Procesal Penal?

Que cuando uno se entera de estas leguleyadas que inventa el Diario de la 12 de Octubre, hace pensar que tienen miedo que todo lo que se hizo contra “El Loco” se derrumbará en el SPA y ahora hay que inventar e improvisar.

Que hay que llamar al Padre Cosca para exorcizar el salón donde se lleva la audiencia de “El Loco”.  El techo se está cayendo por pedazos, el mazo se quiebra, los micrófonos se joden.   ¿Será una señal divina, para que dejen en paz a El Loco?

Que inicialmente se pensaría que era un atentado contra la vida e integridad de “El Loco”, pero se descartó por la mala puntería de las hojas de cielo raso al caer, a menos que el atentado sea contra el abogado que le gusta hablar con los caballos.

Que lo cierto es que el poco público que tiene espacio para asistir, los Jueces, el personal de apoyo, los del Ministerio Público, el resto de la defensa y el mismo “El Loco”, han salido ilesos de la caída del cielo raso en el salón de audiencia de Plaza Agora.

Que uno de los asistentes al juicio de “El Loco” dice que por la pichicumería del MEF, de no darle el chen chen al SPA, es que se tuvo que alquilar los locales de Plaza Agora, que previamente había desalojado un call center de una multinacional...".

Que el Palacio de Justicia Gil Ponce, que tiene el triple de años que Plaza Ágora, no tiene los daños en su estructura, y eso se reflejó en la larguísima audiencia a la que sometió a “El Loco”, el magistrado “Pedro Navaja” Mejía a El Loco.   No se extrañen si la audiencia de la fase de juicio se realice en Ancón.

Que “Orejita” Roux denunció que “los gobernantes Varela-Cortizo-PRD estén recurriendo a campañas sucias” para tratar de frenar lo a él y a “Carretilla” Casis.

Que el ñameñista “Pitufo” Vásquez, quien hace 5 años no masticaba ni tragaba a la “Katrina” Levy, ahora sale en redes sociales pidiendo el voto a su favor y para el suplente. ¡Plof!

Que más de 2.300 migrantes que buscan llegar a Norteamérica se encuentran en tres distintos puntos de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.