Se escucha por ahí

Se escucha por ahí

Se escucha por ahí

Por: -

Que ahora hay dos teorías de la conspiración. Una que involucra a “Baila la Vara” Mejía y Harry “Sin Ética” con “El Loco” para minar el caso desde su inicio y que explotase ahora. La otra de una grabación ofreciendo casi dos melones a 5 sujetos, donde algo tiene que ver “El Impedido Manejable o Inmanejable”.

Que lo curioso de la última teoría de la conspiración, es que ese par de melones tendrían que ser repartidos entre los 3 Magistrados del Tribunal de Apelaciones y los 3 Magistrados de la Sala Penal, junto con los 3 Jueces de Juicio. ¡Mucha gente. Poco creíble!

Que en la Cámara de Comercio creen necesario importar obreros calificados. Pero, pelaron los ojos cuando los Sindicatos exigieron que, a cambio, también pudieran traerse empresarios justos y honestos.

Que el Tío “Homero Simpson” le dispara toda la artillería al Órgano Judicial, para que le perdonen –por 2da. ocasión- lo de la nueva evasión. ¡Aplica aquello de que la mejor defensa es el ataque!

Que un exfiscal integrante del grupo de “La Taquilla salió a opinar ñamuras sobre el caso pinchazos. ¡Cuidao que lo guardan que es la vaina!

Que lo bueno del fallo de primera instancia de no culpabilidad a favor de “El Loco”, es que ha quedado al descubierto que algunos de los asiduos opinadores que salen en los medios tienen un océano de conocimientos, pero con un centímetro de profundidad.

Que la novata Directora de la Escuela de Derecho de la USMA, ex de Alianza Ciudadana, opina que los Jueces del caso de “El Loco”, le pusieron más atención a la forma, en lugar de irse al fondo. Invoca al constitucionalista y tío de “Tortugón”, Carlos Bolívar Pedreschi, en lugar de mencionar precedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. ¡Horrible!

Que hay una anécdota del procesalista Jorge Federico Lee, acerca de cómo el papá de los procesalistas panameños: Jorge Fábrega Ponce, logró anular un caso, y no por el fondo sino por la forma. Fue un edicto que nunca se colgó en el tablero y que lo demostró por la falta del agujero de la tachuela en la hoja. ¡Jajaja!

Que no se extrañen si de ahora en adelante, en Derecho de la USMA, el nuevo libro de texto para los futuros abogados, fiscales y jueces sea “El Príncipe de Maquiavelo”: el fin justifica los medios. ¡Pobre de nosotros!

Aquí otra perla de la recién Directora: el sumario contra “El Loco” inició mal, pero fue después de julio de 2014, antes que llegara “La Espía” Isolda al Ministerio Público. Se le olvidó decir dónde estaba trabajando su exsubalterna y cuál era la misión en el Consejo de Seguridad: armar expedientes. ¡Calladita se ve más bonita!

Que ahora resulta que –según Magaly Castillo- con el Código Procesal Penal, es que se aplica la cadena de custodia. Le debió preguntar primero a Humberto Mas, excatedrático de Medicina Legal en la USMA, antes de decir semejante…

Que “FrankenBerry” Lim Yueng exclama que hay gente echando gasolina a un fuego solo por berrinche y una seguidilla de frustraciones: por el caso de “El Loco” y porque no les salió lo que querían en las elecciones. Ahora quieren llevarse el balón para que nadie juegue. ¡Cuidado!

Que Ángel Luis Álvarez lanza una adivinanza: Hablando de exabruptos: 1.Admitió que iría a comprar un Código Penal apenas fue ratificado. 2. Nunca dijo que leería el Código de Ética. Resultado: no sabe Derecho y no sabe de Ética. Y aún es Magistrado de la Corte. ¡El que adivina le damos un viejo VHS con el film de Harry “El Sucio!

Que el equipo Montrel mandó de vuelta a Omar Browne al Cai de La Chorrera.

Que Leonel Zapata, ya le pasó la primera factura al “Chombo” Valderrama. Y está muy extrañado porque el exdiputado, en las redes sociales, ya no pregunta por él. El tono está subiendo, y se va a hinchar más.

Que mientras nos distraen con el alquiler de unas camionetas caras, no buscan los vehículos comprados que desaparecieron en algunas dependencias. En la Lotería, por ejemplo, buscan una 4x4, Dodge Durango.

Que los colonenses cerraron filas, creando un nuevo frente que organiza protestas. Al “AnciaNITO” no le concedieron ni la tradicional luna de miel de 100 días. Exigen puestos de trabajo, desde ya!

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.