Se escucha por ahí

Por: -

Que un leguleyo pregunta cuál es la insistencia de investigar lo ocurrido en el 2007 con Odebrecht, pero no mirar lo ocurrido a partir del 2014. ¿No es más fácil investigar lo de hace 5 años? ¿Cuál es la verdadera intención de mirar a 12 años atrás?

Que TV “Patrón”, Telemetro y hasta SerTv cortaron la transmisión de las fiscales justificando su demora en la investigación del caso Odebrecht, anunciando que querían investigar al PRD, pero nada de nada de “Cachaza”. ¡Era puro refrito o sofrito!

Que Gestión “Tortugón” alega que la Migra del “AnciaNito” está inventando cifras del Crisol de Raza y que la cantidad de legalizados es menos de la mitad de lo anunciado por Samira.

Que Harry “El Sucio” haciendo ayer gala de su total falta de ética. Otra metida de pata, a la misma hora, en el mismo canal y con el mismo entrevistador. ¡No aprende!

Que hoy le traigo más docencia sobre la decisión de primera instancia a favor de “El Loco”: lo que se conoció fue el sentido de la decisión y se ha convocado audiencia de lectura de sentencia dentro del plazo que establece la Ley.

Que desde que las audiencias con jurado de conciencia se hacían en Las Bóvedas, primero se conoce el veredicto: si es culpable o inocente, y después, por escrito, en la sentencia, se imponen los años de prisión.

Que los abogados de los querellantes ya anunciaron casación. Como no se ha leído el contenido de la sentencia, no es posible conocer contra qué o sobre qué o acerca de qué sería la casación. ¡La carreta delante de los bueyes!

Que pronto El Buen Gobierno debe nombrar a los reemplazos de “Baila La Vara” Mejía y de “Coqui” Carrasco y los suplentes del “C3” Cedalise, “La Soviética” Russo, de “Cerpadem” Arrocha y del “Hermano de Caín” Zamorano.

Que entre esos 6 estará los que atenderán la casación contra “El Loco” en la Tremenda Corte, pues todos los actuales Tremendos Jueces y sus suplentes están impedidos.

Que las Fiscales Anticorrupción no mencionan cuál es el artículo de cuál Código o de cuál Ley, que faculte al Órgano Judicial para conceder una nueva prórroga en lo de Odebrecht y que no se incurra en abuso de autoridad.

Que desde que se introdujo la figura de la prórroga en el sistema inquisitivo mixto, la prórroga no era permitida si existía alguna persona detenida preventivamente o con casa por cárcel. Las Fiscales Anticorrupción quieren una nueva prórroga manteniendo personas privadas de libertad. ¡Los Códigos no muerden!

Que un chusco destaca que las Fiscales nunca mencionan que primero se pidió 2 meses de extensión del plazo para confeccionar la vista fiscal y se le concedió un año de prórroga, con la advertencia de lo que señala claramente la Ley sobre los plazos de investigación.

Que las Fiscales han dejado claro que no van a confeccionar la vista fiscal ni enviar el voluminoso expediente de Odebrecht al Juzgado 12 para que se realice la audiencia preliminar. ¿Para qué pidió en septiembre de 2017 una extensión de 2 meses para hacer la vista fiscal?

Que las mismas Fiscales no dicen que en primera y segunda instancia le anularon una orden de indagatoria en el caso de Odebrecht. Otra nulidad que debe cargar el Ministerio Público.

Que en su reciente salida televisada “La Espía” Isolda dijo que había pedido audiencia de imputación contra “El Rey León” y no se tramitó como debía ser. La Juez de Garantías, de manera prudente, suspendió la audiencia de imputación, en espera que se resolviera un amparo, que hace poco se resolvió a favor del diputado.

Que ese amparo a favor de “El Rey León”, es otro dolor de cabeza para “La Espía Isolda. Significa que los Fiscales violaron la Constitución y la Ley al investigar a un electo, proclamado y con credenciales de PARLACEN.

Que la primera quincena de agosto ha sido horrible para “La Espía” Isolda y sus Fiscales. Confirman sobreseimiento definitivo en lo de la Caja de Ahorros. Niegan nueva prórroga en lo de Odebrecht. Declaran no culpable a “El Loco”. Confirman nulidad de indagatoria en el caso Odebrecht. Deciden que “El Rey León” es electo, proclamado y con credenciales de PARLACEN. De 6 acusados en el caso del Banco General, solo condenan a 2.

Que anuncian inversión de 100 melones en el campus corporativo Global Business Terminal, ubicado cerca al Aeropuerto de Tocumen, Allí estará “El Patrón”.

Que Hernán Delgado presentó 3 anteproyectos de ley: que se nombre el Corredor Norte Carlos Iván Zúñiga; que la Autopista Arraiján-La Chorrera lleve el nombre de Guillermo Ford Boyd.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.