Se escucha por ahí

Por: -

Que la ONU declaró arbitrario el arresto de “El Loco” y acá todos y todas, se metieron la lengua en la cartera. Ey, ¿cómo así? Procuraduría, Corte Suprema y autoridades deben aclarar, ¿cómo fue posible esta torta?

Que en Colombia hay un arroz con mango, porque desaparecieron una tanda de pinchazos que se dieron en Panamá en el 2003 por la operación “Gato Pardo”, que permitió el arresto de Anayibe Rojas, alias “Sonia”; José Antonio Celis, alias “Calvo”; Juan Giraldo, alias “Flaco”, y un tal “Hermanacho”, que mandaban blanca nieve de las Farc para Europa y USA y coordinaban los embarques en reuniones en Beer House.

Que un jodedor pregunta si los que serán entronizados a la Tremenda Corte, serán los que Akihito y Naruhito le digan al “AnciaNito”. ¡Xuxa, casi me sale en rima!

Que si los magistrados son seleccionados desde Japón, el que no fue becado por JICA y no estudió o trabajó en el Imperio del Sol Naciente, que no se aliste, no habrá play en el GobierNITO. ¡Sumimasen. Gomenasai!

Que en el nuevo Código Procesal Penal de Arrocha (no el de la farmacia), el fiscal debe avisar con antelación las diligencias que va a practicar y cuando las practique publicitarlas. ¿Serán esas las reformas al SPA que cocinan “Kojak” y “La Espía” Isolda, o es que el magistrado “Cerpadem” está desorientado?

Que la demanda de Mossack y Fonseca, lo único que consiguió fue hacerle más y más propaganda a Netflix y a su película “La Lavandería. La plataforma anunciaba ayer que la cinta está rompiendo récord.

Que después del proyecto de "Morticia" quitándole la nacionalidad a hijos de extranjeros, se construyó una lista de los posibles eliminados. La encabezaban “La Ficha” Torrijos y el hijo del gallego Laurentino. ¡Ufff!

Que anuncian una recusación contra “Cerpadem” Arrocha en el caso caso Cacsa y de seguro que el magistrado saldrá a explicar esa vaina. Le tocará al “Santísimo Me Grabaron”, resolver ese recurso.

Que la población desea que el Gobierno defina el Horario Oficial por Fiestas Patrias. Si habrá Día/puente, que lo diga. Si no habrá Día/Puente, también dígalo. Y san se acabó. Es todo.

Que en la vereda tropical se comenta que la tripleta con mayor opción para la Tremenda Corte son –por ahora-: Nelly, Acevedo y “Rompelimpón” Barrios. Uno lo empuja el Ejecutivo, otro la Asamblea y el último le preparó el prólogo al libro del exmagistrado tortuguero.

Que el aeromozo de Copa que se limpió con los Inspectores de Aduanas, está citado hoy a la institución. Podría ser multado ejemplarmente, o hasta quedar bajo arresto. Así de grave es la falta cometida en TUM.

Que muchos panameños se preguntan ¿qué pasará si renunciamos a los Juegos Centroamericanos? La respuesta de los expertos es: No pasará absolutamente nada, Todo seguirá igual y ahorraremos 340 MDD.

Que en el tema de las reformas a la Carta Magna, lo que cada día queda más claro es que la mayoría de los diputados no se ha preparado en forma adecuada para su discusión. Exigimos más responsabilidad.

Que desde el Centro Bancario nos aseguran que los fondos de seis patronatos y ocho fundaciones de Interés Social, tienen un mes de estar bajo celoso escrutinio. Algunos pagos realizados son inaceptables.

Que los M&M, de nuevo, en contradicciones con el “AnciaNITO”. El mandatario, una y otra vez, asegura en público que en las próximas semanas se contará con un Plan de Seguridad. Ellos juran que ya lo tienen.

Que -a lo calladito- se está imponiendo la moda de los llamados audiolibros. Nada de leer. ¿Se imaginan ustedes a mi jefecito El Griego, leyendo y grabando en voz alta, todas las noticias del periódico del pueblo?

Que se ha desatado una pedidera de “Bonos navideños”, que no tiene atajadero. Como si el país estuviera nadando en muchísimo dinero. ¿Será que no le creen ni una palabra a Héctor Alexander? ¿Austeridad?

Que en los organismos internacionales de crédito, y entre inversionistas, se ve con preocupación la posibilidad de un cambio en las reglas del juego en Panamá. Así se percibe la reforma a la Carta Magna.

Que los M&M deben mirarse en el espejo del terror vivido hace poco en Culiacán, cuando a sangre y fuego los narcotraficantes impusieron su Ley. Es un funesto precedente, que jamás debe ocurrir entre nosotros.

Que el Rector Flores llama a universitarios a marchar y protestar. En vez de cerrar calles, y aumentar el caos que nos perjudica a todos, debe dirigir su esfuerzo a la Asamblea donde apenas COMIENZA el debate.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.