Se escucha por ahí

Por: -

Que un chusco pregunta cuánto están cobrado en Palacio el "chamo" "Paco" Valery y Jordi "Andorrano" "El que se agarra".

Que un necio preguna si el Paco es el mismo José al que le pagaron pasajes y viáticos por más de 2,500 palos para viajar a Toronto, en septimbre pasado. ¿Será que los de EECJS formaban parte de una delegación oficial?

Que varios expolicías denunciados andan en vainas. ¡Ya los tienen bien pillados!

Que preguntan si van a limitar la llegada de italianos a Panamá por el tema del coronavirus.

Que ayer por error hubo una confusión en una glosa sobre el primer aniversario del deceso de la colega Diana Arosemena. ¡Siempre recordada la excelente periodista!

Que la la Ley de Carrera Judicial es del 2015, en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 se mendigaron los fondos para implementarla, y sin recursos se ha ido implementando poquito a poquito. Pero es ahora en el 2020 que se cuestiona su contenido. ¿Por qué no antes?

Que un abogado de saco suda'o luego de leerse la Ley de Carrera Judicial y su reglamento, entiende que esta vigente y hay que cumplirla, pero esa normativa no permitirá que en el Órgano Judicial se queden los mejores.

Que con la Ley de Carrera Judicial están en desventaja los que no lograron sus cargos con la antigua reglamentación, y los que ingresaron hace 5 años o menos, pero con preparación y experiencia acumulada en otros lares, como por ejemplo la Defensa Pública o el Ministerio Público.

Que el mismo leguleyo concluye que la Ley de Carrera Judicial no permitirá la entrada de sangre joven con nuevas ideas y modernas perspectivas, pues está hecha para los de la vieja guardia y los que actuán con procedimientos cajoneros.

Que el ex Juez al que se le cayeron unos cuadernillos de su motocicleta, concursó y ganó su puesto bajo la reglamentación de la Carrera Judicial y si concursa ahora, de seguro lo ratifican como Juez, por ser de carrera, por sus méritos académicos y su experiencia.

Que lo cierto es que si la Carrera Judicial no se termina de implementar en este 2020, la responsabilidad no recaerá sobre "El Loco", ni "El Tortugón", pero MOVIN y el Diario de la 12 de octubre quedarán como parrampanes.

Que no se extrañen que consideren para MINGOB a un exmagistrado de la Tremenda Corte, de la Sala Penal, pero no penalista, con fuertes raíces en el MOLIRENA.

Que el exdiputado Rosas debería buscar a West Valdés para que le explique lo que es estar privado de libertad dentro de casos que se están cayendo uno a uno, mientras que otros como el exdiputado "Chombo" o "Ay, doctor" Lasso, no tienen ni impedimento de salida.

Que alguien deberá explicar claramente que cuando la Contraloría dice que hay lesión patrimonial, existe la posibilidad que también haya un delito contra la cosa pública. Pero si dice que no hay lesión patrimonial, no hay manera que haya un delito contra la administración pública.

Que en México investigan 99 cuentas bancarias vinculadas a los Panama Papers donde se mvieron 8,500 millones de pesos, algo así como 4,000 millones de dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.