Se escucha por ahí

Por: -

Que en pleno peligro de que nos llegue el Coronavirus, el Minsa realiza conferencias de prensa en las que excluye medios impresos. ¿Será que "Chayo" teme que los periodistas de Epasa y Metro Libre estén contagiados del COVID-19? ¡Que nos avise para ir a toser bien cerquita del edificio 265!

Que un chusco comenta que la "Chayo" del MINSA manda a la gente a lavarse las manos contra el coronavirus, pero cómo lo hacen si la ciudad estuvo tres días sin agua y vienen otras 48 horas más. ¿Me está vacilando o qué?

Que ahora "Chayo" -48 horas después del jolgorio del carnaval que congregó a multitudes- recomienda evitar aglomeraciones. ¡Mejor, nombramos al apóstol Cleotaldo en el MINSA!

Que me aseguran que en el MiGo chocaron en los culecos bomba y plena, la 4x4 Fortuner asignada a la secretaría general.

Que algunos activistas del PAIS andan alegando que sus inscripciones, son para el partido RM. ¡Vivo con eso electores!

Que Arquesio parece que llegó a un arreglo que el suplente Renilio Martelo Robinson, para ocupar la curul.

Que dentro de pocos días se sabrá si la chica de Wagandi que se presume es Mónica Serrano, es guna, mestiza o "waga".

Que un necio pregunta si para los fiscales de "La Espía Isolda" que aún están en el Ministerio Público y los Jueces de Paz que no han dado bola, no hay régimen de Carrera que los expulse del sistema de administración de justicia.

Que a los del GobierNito no les agradó que los viejos Molirenas que le piden un ministerio, apoyaran al "Timbalero" Lombana.

Que la gente del PRD pregunta si es verdad o mentira que el chamo "Paco" gana 20 mil palos en el "GobierNito".

Que las nuevas integrantes de la Sala Penal tienen a todo el mundo al trote. Ayer hubo audiencias en la mañana y en la tarde. Eso no se veía con "Pedro Navaja" Mejía y con Harry "El Sucio". Se comenta que están reduciendo la morosidad sin estar prohijando todo lo que encontraron.

Que un paisano, que no es chino, pero tiene acudidos en colegio con matrícula 95% de asiáticos, sacó su calculadora para verificar cuánto se tomaría la única enfermera del plantel a la hora de tomarle la temperatura a 900 estudiantes, a razón de 1 minuto y se dio cuenta que le tomaría 15 largas horas.¡ Mucha demola con eso!

Que esta misma persona exige al MINSA tomarse estos tipos de colegios y asuman la responsabilidad de filtrar a quienes tengan temperatura sospechosa.

Que hace unos días el MINSA dijo que hizo "operativo sorpresa" en el aeropuerto de Tocumen por el coronavirus y alguién grito y dijo: ¿sorpresa? Por el amor de Dios, qué clase de protocolo es ese. ¿Le caen de sorpresa al virus? ¡Cosa más grande de la vida chico!

Que el magistrado Rosas y Espinas del Tribunal de Contrataciones Públicas fue autorizado para viajar y tomar un curso brujo en España. Lo raro es que ya se le venció su periodo legal en este febrero.

Que a propósito, Martín "Lagrimita Jr." Wilson, hijo de Jerry, suena más que maracas para reemplazar a Rosas y Espinas en el mentado Tribunal.

Que Acodeco veriricará hoy las pesas en el Mercado de Marisco. Deben estar en 0 y los compradores a jugar vivos para que no le pesen el producto con papel mojado, ni que le pongan la mano sobre la bandeja de la balanza.

Que ahora resulta que los Magistrados de Tribunales Superiores de Apelaciones del SPA, que han sido capacitados por USA, Canadá, la Unión Europea y la UNODC, no serán considerados para una plaza permanente, a pesar que muchos han realizado pasantías en Chile y Argentina, gracias a fondos y ayuda de otros países y de organismos internacionales y ahora son los facilitadores que usa la Escuela Judicial para los cursos inductivos del SPA.

Que muchos están pendientes que opinará Rigoleto, cuando le llegue el cuestionamiento a la reglamentación de la Ley de Carrera Judicial, que deja por fuera a los Magistrados de Tribunal Superior de Apelaciones, pero además esperan pronunciamiento del Pacto de Estado por la Justicia, en cuanto a una reglamentación de la Ley de Carrera Judicial excluyente de los mejores sino tienen antigüedad. ¿Qué se desea? ¿Magistrados y Jueces de carrera o a la carrera?

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.