Se escucha por ahí

Por: -

Que si "Cabeza Tibia" desde el 16 de marzo sabía que el peor escenario era de 5,091 coronavirosos en cuidados intensivos ó 979 en el mejor escenario, por qué hoy se habla que está saturado el sistema sanitario, sino llegamos a 200 pacientes. ¿Qué hicieron en tres meses de cuarentena?

Que un chusco pregunta quién fue el cabezón al que se le ocurrió citar en el mismo edificio y a la misma ahora a "El Loco" y al "Tortugón". ¡Cuida'o y esos se convierten en "friend enemies" y llegan al Kentucky del Avesa!

Que hay varios ex comisionados con ganas de comprar Lomotil porque por tener armas como "Proclama" Pérez le pueden clavar 4 años de prisión. ¡Con la vara que midan, serán medidos!

Que la inteligencia ha detectado algunas reuniones de oficiales. ¡Reunión de gavilanes...!

Que citan a "El Loco" para indagarlo. Indagar significa que le formularán cargos y esperan sus descargos. Con el sistema inquisitivo mixto. Menos garantista. Al menos lo quieren tener presente en los cargos y escucharlo, no como hizo Harry "El Sucio" con el aval de "Pedro Navaja" Mejía.

Que un leguleyo, destaca que el principio de especialidad en extradiciones, no solo depende del tratado entre los Estados, sino de lo que dicen las normas constitucionales y procesales penales de cada país.

Que el Tratado de 1904 deja lo del principio de especialidad a la ley nacional. Y la ley panameña establece estos requisitos: que la autoridad competente del Estado extranjero se manifieste. O que la persona renuncie, pero no tácitamente. O que la persona salga del país en los 30 días, pero regrese a Panamá, luego que la causa de su detención haya finalizado.

Que entonces ¿cuál es la autoridad competente en USA para manifestarse? ¿hubo renuncia expresa de El Loco? ¿ya finalizó el caso por el cual fue extraditado El Loco? ¿Cuál es el enredo entonces? ¿Qué no quiere entenderse?

Que por la Ley de Moratoria hay que felicitar a "Morticia" y a "Bolota", fueron los que más la empujaron.

Que un chusco comenta que cuando "Cabeza Tibia" va la "Cueva" está en su ambiente...r odeado de sus pares... como pez en el agua.

Que ayer los Brenes al mismo tiempo , uno estaba en el 2 y el otro en el 13. ¡La familia que participa unida...!

Que se va a proponer que el Presidente, el Vicepresidente, los Ministros de Estado y Directores de entidades públicas, se rebajen el salario, unos 50% y otros 25%. Pero los CEO, Gerentes y Ejecutivos de la empresa privada, que ganan lo mismo, el doble o triple, pagarán menos impuestos. ¿Cómo se come esto?

Que no hay nada en contra de la caridad. Es una virtud. Y debe ser cultivada cada día más. Pero no confundirla con solidaridad. La caridad no es solidaridad. ¡Seamos caritativos y seamos solidarios!

Que si el Tío Bobby le paga el casi melón que le debe al Tesoro Nacional, no sería ni caridad ni solidaridad, sino ponerle fin a la impunidad de la evasión.

Que ni MOTIN ni sus seguidores pudieron lograr que todos los propuestos para la Directiva de la Asamblea Nacional, tuvieran la misma cantidad de votos. Uno recibió 4. Los otros 5. ¿Habrán captado el mensaje?

Que los diputados llegaron ayer -como siempre en toda sesión de instalación- vestiditos de blanco, pero con una nueva prenda: el tapabocas y guardando los dos metros de separación social.

Que el cuerpo diplomático fue invitado a la instalación en la "Cueva", pero de manera virtual.

Que en la Cueva de la 5 de Mayo vieron a la HD de Arraiján y al HD C3. ¿Alguien se acuerda de lo que interpuso la primera contra el segundo?

Que ahora resulta que para facilitar la trazabilidad de los contagios del Covid 19, y para controlar a los que deben estar aislados, son útiles los celulares con unas aplicaciones. ¿Qué esperan que lleguemos a mil muertos?..."

Que se destaca que los cazas sigilosos F-117 fueron utilizados por primera vez en Panamá, en la invasión de 1989. ¡Conejillos de indias!

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.