Se escucha por ahí

Por: -

Que un jodedor asegura que "Tortugón" sacó su comunicado por el scud que le mandó "El Loco" en la "Semana" colombiana.

Que el último comunicado de los ñames es como un popurrí navideño. Meten a Quique, el gran lío que tienen ellos con la operación "Fisher" y hasta la peleita que tienen con la "Katrina" y Beby. ¡Solo les faltó el Burrito Sabanero!

Que ayer un grupo de funcionarios del MIVIOT se arrebataron, porque no pagaron el XIII mes, y ni siquiera dijeron si hoy lo van a entregar. Afirman que ya van 2 quincenas consecutivas que el cheque lo entregan a las 5 de la tarde cuando terminó la jornada laboral y los bancos ya están cerrados.

Que ayer corrió el rumor de que Beby y la "Katrina" estaban en una cumbre serruchadera en vía Argentina contra Blandito, pero todo fue un "Fakeñame".

Que la dirigencia del ñameñismo después de pedir la renuncia del Ministro de Seguridad y del director de la Policía, ahora que metieron preso a dos de sus copartidarios cambiaron el discurso y hasta quedaron apoyando la extinción de dominio. ¡Mira tú!

Que la Academia de Hollywood anunció que entre las 93 cintas que aspiran a llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional o Extranjera, está “Plaza Catedral“, de Panamá.

Que el Minsa anuncia que los centros de hisopado ubicados en el estadio Rod Carew, en la Vía Centenario, y en el Emilio Royo en Juan Diaz, operarán de 7:00 a.m. a 12:00 p.m., el Día de las Madres.

Que este año volvieron los discos navideños. "De trulla" con el Gran Combo”, “Christmas Star” de la Sonora Ponceña, Olga Tañón trae "Pal’Combo es lo que hay" con viejos temas del Gran Combo y el especial del Banco Popular: “Ellas, mujeres en la música”.

Que pregunta un leguleyo, ¿quién le dará mantenimiento y custodiará los bienes inmuebles aprehendidos en la Operación Fisher? Almacenar 10 millones es un problema, pero no es igual a mantener y custodiar una casa en Río Hato valorada en un millón.

Que un necio pregunta si esa casa de un millón en el área playera se pagó en efectivo o hubo un banco envuelto.

Que otro leguleyo aclara que no debe confundirse la extinción de dominio de una jurisdicción aparte de lo judicial penal con la disposición sumaria de los bienes aprehendidos de la jurisdicción penal. ¡No son exactamente idénticas!

Que aspectos espinosos del proyecto de la ley de extinción de dominio son: si la jurisdicción estará bajo el Órgano Judicial o el Ejecutivo, si el trámite en su mayoría será oral o escrito, y si seguirá el sistema de un solo juez en toda la primera instancia o el sistema de un juez de control, un juez de decisión y un juez de ejecución.

Que otros temas peliagudos son: quiénes conocerán en segunda instancia y si será la última instancia, además de si eso será oral o por escrito, además quiénes harán la investigación, quiénes administrarán provisionalmente lo aprehendido antes del fallo final.

Que alega un chusco, que desde el 2015 cuando se aprobó la Ley de Carrera Judicial, todos los años la Tremenda Corte solicita los fondos para la implementación escalonada. Nunca han dado el dinero, pero poquito a poquito se ha ido implementando.

Que otro necio pregunta ¿porque nadie criticó a La Espía Isolda cuando nombró de a dedo fiscales por medio de Encuentra24? ¿Y los jueces de paz nombrados de a dedo que adiestró Rigoleto y que en su mayoría fueron un fracaso?

Que mañana se suspenderán las jornadas de vacunación contra Covid-19 en Panamá.

Que Raphael Fuentes, el director de contrataciones públicas, cumple hoy "Sin cuenta".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.