Baile y arquitectura, sus grandes amores

Por: Alexis Lorenzo -

Con 19 años de edad, Rosario Mayela García Chanis, próxima reina de Calle Arriba de Las Tablas 2016, tiene muchos proyectos en su mente. Por una parte, debe lucirse en los siguientes Carnavales, pero también debe enfocarse en su vida personal, sus estudios en la universidad y su otra pasión, el baile.

Aunque su sueño desde que tiene memoria, ha sido ser reina, en su vida ha tenido muchos percances. Según contó, hace algunos años padeció de una enfermedad que le impedía moverse, a causa de una varicela junto a una mononucleosis que se le complicó. Además, compartió otros detalles que no conocíamos de ella.

¿Es tu primera vez en un reinado?

En Carnavales sí, pero ya he participado internacionalmente como "miss" Teen Panamá, "miss" Teenager Universe 2012 y "miss" Teen Turismo, en el que quedé como virreina, todas estas competencias me ayudaron a formarme, pero sin duda, representar a Calle Arriba de Las Tablas es uno de los honores más grandes que me han dado.

¿Cómo entraste al mundo del baile?

Estoy bailando desde los 15 años, comencé con la academia Complot, luego del percance que tuve con mis articulaciones, pasé a la academia actual Bay Jazz Studio, con la que bailé con artistas como Phantom, Renny "El Kchorro" y RD Maravilla.

¿Qué ha cambiado en tu vida?

Muchas cosas, ahora debo llevar un estricto régimen, he cambiado mucho, más ejercicio, llevar una buena alimentación y he pausado el grupo de baile porque no tengo mucho tiempo, pero en lo que puedo los incluyo en este reinado para no dejarlo del todo.

¿Qué estudias actualmente?

Aunque hace poco inicié la universidad, estoy estudiando Arquitectura Estructural, es lo que quiero hacer y dedicarme en el futuro, me han dado la facilidad para que no pierda clases este año.

¿Cómo es tu forma de vestir?

Soy fanática del color rojo, accesorios y prendas de vestir, comprendo que debo vestir elegante porque no se puede perder la elegancia, pero soy muy sencilla cuando no estoy en actividades con la tuna.

¿Qué tan grande es tu guardarropa?

Bueno, la verdad uso el mío, el de mi mamá y papá, serían tres con muchos accesorios, no tengo conteo de ropa, pero son cientos de zapatos, "jeans", trajes de gala y concursos, ropa que uso para el baile que los sigo acumulando y si hablo de accesorios son muchos.

¿Cómo cuidas tu piel?

Evito usar maquillaje muy recargado, y me lo quito antes de dormir, constantemente estoy con tratamientos hidratantes para mantenerme y al salir a la calle uso bloqueador solar.

¿Qué tratamiento llevas en tu cabello?

Me gusta que mi cabello se vea enrulado, para cuidarlo me hago mucha keratina.

¿Cómo mantienes esa figura esbelta?

Hago mucho ejercicio, como saludable y no fuera de horas, como he estado en el baile, por lo general no subo de peso.

¿Tienes planes de hacerte más cirugías?

No estoy en contra, podría hacer algo más adelante, pero por ahora me siento bien conmigo misma y es lo importante.

¿Qué piensa tu novio y cómo te apoya?

Tengo mi pareja desde hace más de un año y medio, él me apoya mucho, sacamos tiempo para vernos, es más, nuestras familias se conocen y se llevan muy bien.

¿Planes futuros?

Deseo graduarme y ser arquitecta, un sueño es poder trabajar en el aeropuerto, la televisión puede ser un sueño, pero no es en lo que me quisiera enfocar, aunque si llega una buena oportunidad, la aprovecharía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.