Bazar del arte tradicional panameño

Por: Luis Batista Crítica -

Más de 12 mil artesanos, más de 500 puestos de venta de artesanías, 51 talleres artesanales y 6 establecimientos de comida típica y afroantillana se enquistaron en el Centro de Convenciones Atlapa desde este miércoles 29 de julio de 2015 y dieron vida a la XXXVIII Feria Nacional de Artesanías.

La noche de este miércoles, se dio el corte de cinta inaugural por parte de las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias, en donde se resaltó la figura del artesano Juan Manuel Justiniani, a quien se le otorgó la condecoración Belisario Porras en el grado de Gran Comendador.

Atlapa quedó convertida en un verdadero bazar del arte tradicional panameño, por allá da gusto recorrer los estrechos pasillos en donde se exhibe las obras de los artesanos de las 10 provincias y de las comarcas indígenas que conforman el territorio nacional.

Cerámica, papel maché, pintura costumbrista, tallado, trajes típicos, cutarras, molas, orfebrería, bisutería, tejidos y un sinnúmero de artesanías de todo tipo, tamaño, material, color y valor es el verdadero abanico artesanal que se oferta en Atlapa. No se la pierda... La exhibición solo será hasta este domingo 2 de agosto de 2015.

  • Viviana Rivera es una de las artesanas que traza bellezas con sus manos, usando el papel maché para crear cada pieza.
  • Como ella, más de 12 mil panameños muestran sus trabajos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.