Bulimia, trastorno que te descontrola

Por: Arantxa Fernández -

Aunque parezca mentira, hacer dietas sin control puede afectar tu salud y llevarte a la bulimia.

El doctor en psiquiatría Luis Alvarado destacó que la bulimia se presenta cuando las personas pierden el control de los impulsos alimenticios, lo que se le conoce como gula. "Las personas simplemente no comen porque tienen hambre, sino que solo se alimentan por compulsión", explicó el especialista.

Resaltó que la comida para dichos pacientes es como un "sedante", pues comienzan a reemplazar sus emociones por alimentos grasosos, lo que indica que tienen una autoestima muy pobre.

Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones o sobreingesta de alimentos y vómitos por semana, ocasionados por comer en exceso. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10 mil a 40 mil calorías.

Los pacientes que sufren este padecimiento pueden llegar a pesar demasiado. Sin embargo, el éxito de una buena terapia para superar el padecimiento va en el control externo e interno.

El externo es todo lo que tiene que ver con el apoyo familiar y los valores que estos tienen. En lo interno, es la disposición que tiene que tener la persona al proponerse realizar un cambio en ella y verse de una forma diferente.

Otra terapia que va muy de la mano para superar dicha enfermedad es la farmacológica, como dichos pacientes toman laxantes y diuréticos para eliminar los alimentos, sus órganos pueden llegar a deteriorarse y de esa manera se hacen otros daños, así que los especialistas les recetan fármacos.

Esta es una enfermedad que simplemente necesita tratamiento y empeño por parte del paciente para lograr una cura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.