Depílate correctamente
Aunque el verano es la época de "enseñar las piernas", no olvides que en invierno también es muy importante que te depiles correctamente. El primer paso
Aunque el verano es la época de "enseñar las piernas", no olvides que en invierno también es muy importante que te depiles correctamente.
El primer paso antes de empezar a depilar es exfoliar bien toda la piel de las piernas para levantar los vellos enterrados; si el método que vas a elegir para depilarte arranca el vello de raíz y eres una persona muy sensible, puedes enfriar la zona aplicando hielo y así reducirás el dolor, también es mejor que si te depilas, para tomar el sol lo hagas el día anterior y no justo unos momentos antes porque la piel se podría irritar.
Hoy en día puedes elegir el método que más te guste, aquí te los explicamos:
Rasuradora
Su mayor ventaja frente a otros métodos es que es indolora y extrarrápida, pero como no arranca el vello sino que simplemente lo corta, este reaparecerá a los 3 o 4 días. Para una mayor precisión, arrastra la cuchilla en sentido contrario al crecimiento del vello y aprovecha mientras tomas un baño o te duchas, ya que así la piel no estará tan seca y no sufrirás molestos tirones.
Cremas depilatorias
Destruyen la queratina del vello mediante productos químicos y así hacen que este sea más fácil de eliminar, pero no lo destruyen de raíz, por lo que volverá a aparecer pasados 4 o 5 días; es totalmente indoloro, al igual que la cuchilla, pero no tan rápida como esta, su mayor ventaja es que evita la aparición de los granitos que a veces surgen con la cuchilla o la cera.
Cera
Uno de los métodos más efectivos, arranca el vello de raíz, por lo que no volverá a aparecer en un periodo de 3 a 4 semanas, dependiendo de la persona. Podrás encontrarla de diversas formas como tibia, caliente, en bandas, etc.
Láser o luz pulsada
Es el único método para acabar con el vello definitivamente; para realizarla, deberás acudir a un centro profesional.