A enamorarse de la vida
El famoso médico estadounidense Patch Adams estuvo aproximadamente por cuatro horas compartiendo con hombres y mujeres, de diferentes rangos sociales, la noche del miércoles en el Hotel
El famoso médico estadounidense Patch Adams estuvo aproximadamente por cuatro horas compartiendo con hombres y mujeres, de diferentes rangos sociales, la noche del miércoles en el Hotel El Panamá.
A sus 68 años de edad, el galeno expresa que en su vida tuvo el mejor regalo del mundo de parte de su madre: mucho amor y con ello una autoestima alta.
A lo largo de la exposición, el conferencista manifiesta que en la actualidad el ser humano pondera aspectos como: el materialismo, el poder y el egoísmo, entre otros. De igual manera dijo que los medios deberían optar por ser instrumentos de paz.
Durante toda su trayectoria ha sido testigo de la discriminación y lo peor que pasaba en “la tierra de las personas libres”.
Destacó que clave en su vida fue el discurso “I have a dream/Yo tengo un sueño”, del Dr. Martin Luther King.
Actualmente, Patch tiene una amplia biblioteca con volúmenes de temas variados: 4,000 ejemplares sobre la naturaleza y 2,000 sobre poesía (se sabe cuatro horas de poesía de memoria).
En resumen dijo que entre sus consejos para ser feliz están: apagar la TV para siempre y preocuparte por conocerte y valorarte y conocer y preocuparte auténticamente por los demás (es el mejor regalo que se le puede dar a otro ser humano, la escucha empática).
En conclusión, exhortó a que las personas que hablen de amor y felicidad la practiquen y lo mejor aún: a enamorase de la vida.