Evita sufrir una mastitis

Por: José I. Huertas F. EVA -

Un "brassier" apretado y con varilla, por insignificante que parezca, afecta la salud de los senos y de las mujeres, causando mastitis, lo cual no es nada parecido al cáncer de mama, no se asusten, esto es inflamación de las glándulas mamarias.

Lo que sucede es que al usar el sostén sumamente ajustado, los senos son oprimidos y se cierran las vías del pecho a los nódulos linfáticos, ya que a través de ellos el cuerpo elimina toxinas, esto provoca la acumulación de líquidos y ablanda el tejido mamario.

El ginecólogo Gustavo Gil expresó que las mujeres tienden a ser muy coquetas y recurren al uso de sostenes con varilla para que estos les realcen los senos. "La tecnología ha avanzado tanto que ya existen 'brassieres' con 'push up' que también levantan los pechos".

Agregó que entre los síntomas más recurrentes están dolores e incomodidades en zonas específicas. Explicó que si las molestias persisten, debe acudir inmediatamente con un facultativo para recibir atención médica y así descartar posibles infecciones o las creaciones de masas en los senos, puesto que no siempre se presenta enrojecimiento en el área afectada.

Tratamientos

Los tratamientos para combatir este padecimiento son bastantes sencillos. Gil indica que se les manda a las pacientes antiinflamatorios y obviamente eliminar el uso de las varillas. "Es recomendable siempre hacerse un autoexamen".

Recomendaciones

El experto hizo énfasis en tres buenos hábitos que pueden ser la solución a la mastitis.

- No usar un sostén con varilla y muy apretado.

- No usarlo cuando no sea necesario.

- Duerma sin sostenes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.