‘Mi vida cambió, superé el cáncer’
Aunque en un principio pensó que era el final de su vida, ya que se le había diagnosticado cáncer de mama, Claudia Elena Martínez ha sabido sobrellevar todos los contratiempos y ha podido superarse con mucha fuerza y seguir hacia adelante, todo gracias al amor de su familia, que siempre la ha apoyado.
Hoy, con 40 años de edad ella, lleva un feliz matrimonio, tiene un hijo de 10 años y muchas metas por cumplir; sin embargo, la vida desde muy joven la ha golpeado duro. Ahora ella nos revela su experiencia y cuenta todo lo que le ha pasado tras atravesar este duro camino y no dejarse ganar por el cáncer.
No pensó que esto le pasaría
Para Claudia este tipo de enfermedad no la vislumbraba en su vida, todo se inició cuando tenía 26 años, en ese momento el oncólogo le detectó varios quistes, pero no eran peligrosos, pero tras tener a su hijo, a los 30 años, su vida iba normal hasta que tuvo que operarse porque le detectaron una bola de grasa, y de ahí siguió sus controles normales.
Sin embargo, a pocos días de cumplir los 39 años notó que uno de sus pezones se empezaba a retraer o hundir. "Me hice una biopsia para saber qué pasaba, tuve la tortura de esperar cuatro días, hasta que me detectaron cáncer, en un principio el doctor me dijo que me hiciera una mastectomía parcial, pero no quería que esto pasara, así que con lágrimas junto a mi esposo, decidimos que mejor fuera completo para evitar que se extendiera la enfermedad".
Su mundo cambió, pero se apoyó en su familia
Todo parecía ir por buen camino, pero ella detalla que se complicó más, pues en julio del año pasado, el cirujano dijo que la masa le había crecido 7 centímetros, y que era imposible operarla, la fuerte noticia vino cuando le dijeron que tenía que pasar por 16 sesiones de quimioterapia para reducirla y poder operarla, esto le rompió el corazón.
La quimio fue algo fatal, sin embargo, tras pasar por este tratamiento, finalmente el pasado 18 de septiembre finalizó todos los tratamientos y se practicó la mastectomía. Como anécdota, expresó que su tía y hermano en solidaridad con ella se cortaron el cabello para apoyarla, esto la marcó y la ayudó a superar todo, a pesar de los malestares que tenía.
Ahora mira hacia el futuro
Claudia ahora, tras pasar por todo esto y seguir sus controles, aunque haya tenido que sacrificar uno de sus senos, se siente mejor y ha comenzado a vivir la vida como si fuera el último día, aprovechando cada momento.
Actualmente es voluntaria de Fundacáncer e imagen del hospital Oncológico, donde no solo apoya a los pacientes con esta enfermedad, sino que colabora contando su testimonio de que con determinación y fe todo se puede superar, aunque sea complicado.
Para todas las personas que atraviesan y luchan contra el cáncer, Claudia tiene un mensaje: "La vida hay que vivirla, debemos reírnos y hacernos chistes, deben darse ánimo, no aparten a su familia, todo tiene solución y agradecer siempre a Dios por cada cosa que hagan".