Olvídate del sillón

¿Trabajas sentada frente a la computadora y cuando llegas a casa vas directo al sillón, prendes la televisión y te quedas horas y horas viendo

EVA / EVA

¿Trabajas sentada frente a la computadora y cuando llegas a casa vas directo al sillón, prendes la televisión y te quedas horas y horas viendo tus programas favoritos o chateando por el teléfono? Felicitaciones, eres una persona sedentaria.

El sedentarismo es sin lugar a dudas la enfermedad de este siglo, dominado por la tecnología, pero aquí te daremos datos para volverte más activa poco a poco.

1. Camina más. Procura no estar sentada más de una hora, puedes programar una alarma en el celular. Cuando te levantes camina un poco, barre, limpia, lo importante es estar en movimiento. Si estás en tu puesto de trabajo visita a una compañera o recorre la oficina.

2. Reduce las horas de televisión, juguetea un poco con tu mascota o con los niños, ellos te lo agradecerán y tu cuerpo también.

3. Olvídate del ascensor, las escaleras tonifican los músculos de las piernas, trasero, abdomen y brazos.

Recuerda, todo lo que puedas hacer para moverte a diario será de ayuda para empezar de cero a abandonar el sedentarismo mientras realizas un chequeo médico antes de comenzar a ejercitarte de forma planificada.

Además de ello, puedes ir pensando en las actividades que te gustaría realizar, ya sea caminar, ir al gimnasio, jugar al tenis, practicar natación o demás.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.