‘Panas’ le tiran a Tempo pa’ que respete

Por: Yuselin Asprilla / EVA -

¡Fuerte! Lluvia de insultos se muestran en las redes, luego de que el artista puertorriqueño Tempo arremetiera contra Félix D. Gómez “Flex/Nigga” en su última canción, llamada “Tu historia”, en la que aludía que en la Isla del Encanto se burlaban del talento del chitreano.

Y es que los artistas del patio hicieron estallar la bomba cuando le lanzaron su pa’ atrás con fuertes tiraderas. Entre ellos: Japanese, Kenny Man y Jay Fire. Incluso se espera que la de Phantom sea la próxima que lo ponga en su lugar.

El extracto ofensivo del rapero decía: “Mis respetos a Panamá por su gran aportación, pero ustedes no fueron los primeros en reguetón, lo de ustedes era el reggae con fusiones más jamaiquinas, nosotros comenzamos esto en las marquesinas. No me malinterpreten, ustedes fueron influencia pero nosotros les pusimos letras con violencia. Hacíamos, ripiábamos, improvisábamos y a gente como Flex en mi isla lo reventábamos”.

A lo que el intérprete de “Te quiero” respondió: “No hago caso a nada de tiradera, esa no es mi línea. Jamás le meto línea a guerras pendejas, lo mío es comercial, no tengo problema con ningún rapero, lo mío es hacer buena música, eso se lo dejo a Phantom o Kenny Man, ellos son los duros en esa línea. No me meto con nadie porque no hay por qué. Así que si la gente piensa que Flex responderá, desde ya les digo que eso jamás va a pasar”.

Opiniones de otros artistas

Kenny Man, “Lo hizo para llamar la atención”

“No tengo nada en contra de los boricuas, ni de Puerto Rico, al principio en la lírica iba bien, pero se desvió”, expresó el panameño, y explicó que el error de Tempo fue menospreciar a Nigga, más cuando este está montado en otro estilo musical que no es el de tiraderas.

“Él tiene que coger lo suyo, pues tiene un mal concepto de la música y hacer rap, no se trata de fama, ‘bling bling’, tarimas y mujeres. Canservero, q.e.p.d, era uno de los duros y no hacía pantalla. Él no es de los fuertes, y demostró que no sabe de rap”, agregó.

Japanese, “La guerra es con él” .

Japa ni con un “tape” en la boca se queda callado y aclaró que la guerra no es con ningún otro artista de Puerto, sino con él -Tempo- por la falta de respeto.

En la letra de su tiradera puso algunos extractos de las canciones del panameño Nando Boom, quien con su estilo en la década de los 80 influyó en la música latina y hoy en día es considerado como uno de los padres del reguetón.

Phantom Comando

Phantom, por su parte, expresó que hace rato quería otro necio pa’ ponerlo a respetar y conversando con Betty Aragón, su representante, expresó que aún por problemas de salud no ha podido.

Sin embargo, eso viene, pues son innumerables los “fans” que le han escrito que de seguro sacará la fuerza necesaria para demostrar el porqué es “El rey del pregón”.

David Sánchez Badillo, nombre verdadero del boricua, salió hace un año de prisión, donde pagó condena desde el 2004 por narcotráfico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.