Una historia de héroes

Por: EVA -

En Panamá, se estrenó ayer la película "Los 33", un "film" basado en la historia de los mineros que quedaron atrapados cuando ocurrió el derrumbe de la mina de San José, Chile.

Aquel día, ese accidente dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días, hecho que mantuvo en angustia a sus familiares y amigos, por el difícil y problemático rescate, que también mantuvo en vilo al mundo. La cinta contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo de hombres por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie cada día se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite, en las que todo lo que se tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros.

Es una historia de resistencia, de transformación personal y del triunfo del espíritu humano. "Los 33" lleva a la audiencia a una travesía a las profundidades más oscuras de la tierra y a las vidas privadas. Además, muestra el valor de aquellos que no se rindieron, para finalmente emerger como héroes.

Gran elenco

Dirigida por Patricia Riggen, en el laureado elenco multinacional destacan: Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, James Brolin, Lou Diamond Phillips, Mario Casas, Jacob Vargas, Juan Pablo Raba, Oscar Núñez, Tenoch Huerta, Marco Treviño, Adriana Barraza, Kate Del Castillo, Cote de Pablo, Elizabeth De Razzo, Naomi Scott, Gustavo Angarita, Alejandro Goic, Bob Gunton y Gabriel Byrne.

Filmada en una locación en el desierto de Atacama, a tan solo unos pocos kilómetros del lugar en donde sucedieron los eventos y en las profundidades de dos minas ubicadas en la parte central de Colombia, el guion musical de "Los 33" fue hecho por James Horner, quien escribió las canciones de "Titanic", "The Perfect Storm", "Avatar", "Apolo 13".

"En esta historia, uno puede ver la condición humana bajo una lupa. Todos viajamos por la vida con nuestra carga de miserias y penas, y en una situación como esa, tales experiencias se ven ampliadas y magnificadas", destacó Antonio Banderas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.