Amo a mi mascota (Fotos)

El Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Salud y el Municipio de Panamá llevaron a cabo la primera Feria para Mascotas en el Parque Omar donde se aplicaron más de 400 vacunas contra la rabia, además de concientizar sobre el cuidado de las mascotas. Fotos: Edwards Santos

 

Yazmín Colón de Cortizo primera Dama de la República indicó que mañana 4 de octubre se celebra el día mundial de las mascotas, por lo que se está aprovechando el día para celebrarlo en familia y parte de la familia son nuestras mascotas.

“Es un día de muchas actividades sobre todo la importancia del cuidado de nuestros animales, hay que estar pendientes de las vacunas, en esta feria estamos brindando la vacuna contra la rabia y contra los parásitos”, puntualizó Colón de Cortizo.

Por su parte la viceministra de Salud, Ivette Berrío invitó a la población a conocer las leyes sobre el maltrato animal y así evitar que las mascotas sufran.

“Quienes no tiene las condiciones económicas, para mantener una mascota en casa, pues denla a otros que las quieran y que la puedan cuidar, necesitamos una población saludable y para eso nuestras mascotas también debe tener buena salud”, sostuvo Berrio.

El día estuvo lleno de actividades para disfrutar, aprender y pasar un rato agradable en familia.

Los asistentes disfrutaron de charlas didácticas, también se realizó vacunación mascotas contra la rabia y contra desparasitos. 

Durante el evento se aplicaron más de 400 vacunas contra la rabia, además de concientizar sobre el cuidado de las mascotas.

Según los organizadores y asistentes, el vento fue un éxito total, ya que contó con una gran concurrencia de dueños y familias animadas con sus mascotas.

OTRAS GALERÍAS