Culmina con éxito el Pasillo del Emprendiemiento (Fotos)

Gracias al trabajo que viene ejecutando el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), "las mujeres sienten confianza en las autoridades y qué estás le van a prestar el apoyo correspondiente", por lo cual se han reportado un aumento de la denuncia de violencia contra la mujer. Fotos: Edwards Santos

Con la participación de 100 mujeres emprendedoras de diversas provincias del país, el Instituto Nacional de la Mujer, culmina el pasillo del emprendimiento que por 40 días, permitió a las artesanas participantes ofrecer sus productos al público en alianza con albrook mall , como aporte a la reactivación económica de este sector del país.

Durante su recorrido, Nellys Herrera Directora General Encargada del INAMU, dio a conocer que  con esta acción se ha  podido generar ventas a arriba de los 10 mil dólares por semana, siendo así una actividad altamente positiva para las mujeres, que forman parte de los programas que impulsa la entidad.

"Cómo Instituto Nacional de la Mujer, seguiremos generando estos espacios para que en el año 2022,  podamos impactar en otros puntos del país" puntualizó Herrera.

El pasillo del emprendimiento es una iniciativa del Instituto Nacional de la Mujer en conjunto con Albrook Mall, que pone como centro el empoderamiento económico de las mujeres, incluyendo a las mujeres indiigenas, campesinas, afrodescendientes , mujeres rufigiadas y privadas de libertad, como parte del proceso de reactivación económica que impulsa el Gobierno Nacional.

Muchas veces la dependencia económica va ligada a la violencia intrafamiliar y contra la mujer, por lo que el Inamu creó el "Pasillo del Emprendimiento" en Albrook Mall, para que las mujeres puedan tener su "propia independencia económica".

Por su parte Nadkyi Duque, directora comercial de Albrook Mall, detalló que están muy complacidos con el "Pasillo del Emprendimiento" al saber de que no solo están empoderando a la mujer, sino también que les están creando esa conciencia para que puedan ser emprendedoras y empresarias, generadoras de plazas de empleo.

Sustentó que han sido más de 100 emprendedoras, de diferentes provincias, las que han participado en esta iniciativa durante 40 días, en la cual se les brincó el espacio de forma gratuita como aporte a la reactivación económica de este sector del país.

OTRAS GALERÍAS