Día de playa y familia, después de 8 meses

Familias con niños, jóvenes practicando surf con remo y aficionados a la pesca disfrutaban este sábado en la playa de Veracruz, en el primer día de la reapertura de estos lugares de esparcimiento en Panamá tras más de siete meses de veda por la pandemia del nuevo coronavirus.En este día nublado la afluencia a esta playa, aledaña a la Ciudad de Panamá y por ello muy visitada normalmente, fue baja, quizá por los pronósticos de lluvia o quizá por la crisis económica que abate al país tras meses de una economía casi paralizada a causa de la emergencia sanitaria.
EFE

En este día nublado la afluencia a esta playa, aledaña a la Ciudad de Panamá y por ello muy visitada normalmente, fue baja, quizá por los pronósticos de lluvia o quizá por la crisis económica que abate al país tras meses de una economía casi paralizada a causa de la emergencia sanitaria.

Panamá, con 127.866 contagios confirmados y 2.622 muertes por la covid-19, intenta una "nueva normalidad" tras reabrir casi todo el comercio no esencial y el turismo después siete meses de cierre y restricciones por la pandemia en curso.

La reapertura de las playas desde este sábado y el levantamiento de la prohibición de movimiento los domingos, a partir de mañana, son las más recientes medidas hacia la "nueva normalidad" y las más reclamadas por el sector del turismo, el más golpeado por la crisis derivada de la pandemia.

Veracruz es un pueblo de pescadores y en su extensa playa hay restaurantes de madera y palma. Varios de ellos, con estructuras ya desvencijadas, permanecían cerrados este sábado.

El acceso a las 27 áreas de playas, balnearios y ríos que se pueden visitar desde este sábado entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde "está autorizado para grupos o burbujas familiares de hasta 7 personas", dijo a Efe César Lange, inspector nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y encargado de la vigilancia en la playa de Veracruz.

El consumo de bebidas alcohólicas solo se permite en los restaurantes de la playa. Los usuarios mantener el distanciamiento físico entre las distintas burbujas, desechar en bolsas las mascarillas y cuidar a los niños, ancianos y personas con discapacidad.

OTRAS GALERÍAS
  • Marvin Pleitéz participa en una manifestación contra el Gobierno salvadoreño representando al icónico personaje conocido como 'Lady Drag'.

    La transformación de un hombre a Lady Drag
  • De hombre a Lady Drag
  • "Solamente ayer (se incautaron) 2 toneladas de droga, una confiscación en un contenedor, y otra en un campamento de narcotraficantes en Isla Coiba", en el litoral Pacífico, indicó el ministro panameño de Seguridad, Juan Pino.En una de las operaciones, agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) incautaron 38 bultos con 1.254 paquetes de una droga, no determinada en su tipo ni en su cantidad, ocultos en un contenedor a bordo de un buque mercante en una terminal portuaria de la provincia caribeña de Colón.
     

    Fuerzas de seguridad decomisan más de 2 toneladas de droga en Panamá
  • protesta_ricardo_martinello_realizando_metas_corte_suprema_1.jpg

    Con pancartas que dicen "Gaby Carrizo saca las manos de la justicia" y gritando consignas, este grupo de panameños pide una alto a la persecución contra RM. Exigen que se respeten sus derechos.

     

    Piden justicia y un alto a la persecución contra Ricardo Martinelli (Fotos)
  • Protestan contra la corrupción y reforma a la ley electoral
  • inaugura Panama Convention Center efe

    "Me complace compartir con ustedes esta inauguración del centro de convenciones de Panamá, situado estratégicamente en la entrada de nuestro Canal", dijo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, durante el acto de apertura.

    Así luce el Panama Convention Center (Fotos)
  • ​Ya son más de 40 años que una gran cantidad de los cerca de 500 habitantes de la comunidad de Viento Frío en la Costa Arriba de la provincia panameña de Colón se involucran en lo que es su interpretación del descubrimiento de América, con una puesta en escena colectiva y al aire libre llamada "Juego de indios".

    Cristóbal Colón panameño
  • Reclamos diputados cambio reforma electoral efe

    Ataviados de blanco y con pancartas con mensajes como "Fraude Electoral", al menos 400 manifestantes hicieron una "cadena humana" en la transitada calle 50 de la capital, sin bloquear el tráfico, para exigir que se respeten puntos que consideran "fundamentales" en las reformas electorales avancen.

    Reclaman a diputados por cambios a proyecto de reforma electoral (Fotos)
  • Reabren los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela efe

    En Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, hay expectación por la reapertura anunciada para este martes del tráfico comercial por los puestos de frontera con el estado venezolano del Táchira, cerrados desde 2015 por el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que esa actividad es vital para la economía de los dos países.

    Tras seis años de cierre reabren los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela
  • buscan_menor_perdido -en-la-comarca1.jpg

    Según residentes de ese sector comarcal, el menor desapareció ayer domingo, en el área montañosa.

    Menor desaparece en Quebrada La Hormiga; lo buscan (Fotos)
  • feria_de_mascotas_en_el_parque_omar_foto_edwards_santos

    Yazmín Colón de Cortizo primera Dama de la República indicó que mañana 4 de octubre se celebra el día mundial de las mascotas, por lo que se está aprovechando el día para celebrarlo en familia y parte de la familia son nuestras mascotas.

    Amo a mi mascota (Fotos)
  • erupción volcán de La Palma efe

    Después de que en la madrugada local se abrieran estas dos nuevas bocas, separadas entre sí unos 15 metros y a 600 metros del cono principal en dirección noroeste, son ya cuatro los centros emisores de lava del Cumbre Vieja en su decimotercer día de erupción.

    Décimo tercer día de erupción del volcán de La Palma (Fotos)
  • Vigilia con recuerdo de Civilistas
  • Adolescente, jóvenes, mayores y adultos atendieron el llamado de la sociedad civil a participar en la Vigilia Cívica por Panamá, un movimiento que creció en las redes sociales para exigir respeto a la democracia y que se trasladó a las calles. Foto: Edwards Santos

    15 imágenes de una vigilia con recuerdo a Civilistas
  • Convocados en las redes sociales, una gran cantidad de voluntarios se acercó a Costa del Este para ayudar a limpiar la playa.

    Así fue la limpieza de playa "Virginística" de Mayer
  • Ecoruta de la tortuga de Mariato

    La Ecoruta de la Tortuga cubre todo el Corregimiento de Quebro, en Mariato, uno de los destinos más biodiversos y quizás poco conocidos de la zona costera del Pacífico del istmo panameño. El proyecto es una iniciativa de turismo comunitario en la que participan las comunidades de Mata Oscura, Rusia de Quebro, Higuenoso, Morrillo y Loma de Quebro, todas activamente involucradas en la conservación e investigación de tortugas marinas y de protección a los manglares.

    Ecoruta de la tortuga de Mariato
  • ruinas_de_panama_la_vieja_foto_edwards_santos_15_agosto_2021_1.jpeg

    Este domingo decenas de personas se dieron cita para recorrer el Conjunto Monumental de Panamá la Vieja, con motivo de la conmemoración de los 502 años de fundación de la Ciudad de Panamá.

    Recuerdan la historia (Fotos)
  • Vienen los haitianos
  • El búfalo es un animal que se adapta a terrenos pantanosos, con mucha vegetación y que no sufren de tantas enfermedades, si se les da un cuidado apropiadamente. Fotos: Jorge Silot

    Histórica entrega para la ganadería bufalina
  • Desde tempranas horas los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta realizaron un barrido para atender las necesidades de más de 27 mil personas entre mujeres, niños, hombres y adultos mayores en Bocas del Toro y la provincia de Panamá.

    Llega ayuda a Bocas