Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

El despertar del volcán Anak Krakatau

El Anak Krakatau (hijo del Krakatoa) mantiene su poderosa presencia en aguas de Indonesia y nos recuerda periódicamente con sus jadeos en forma de expulsiones de ceniza, humo y magma, que sigue dormido pero podría despertar en cualquier momento con consecuencias imprevisibles. EFE

Soplos violentos del Anak Krakatau captados el 13 de abril por el Landsat 8. El volcán está en el centro y un poco hacia abajo de la foto, indicado por un punto rojo, correspondiente a un registro infrarrojo (Imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA, procesada por el visualizador de datos Lauren Dauphin).

El volcán Anak Krakatau arroja lava durante una erupción vista desde la isla Rakata, Lampung, Indonesia.

El Anak Krakatau de Indonesia lanzó una pequeña columna de vapor el 7 de julio de 2009, la cual fue captada por el instrumento Advanced Land Imager (ALI) del satélite Earth Observating-1 de la NASA, cuando pasó por encima del volcán. (Imagen de la NASA creada por Jesse Allen).

Una vista aérea muestra el monte Anak Krakatau en erupción en Lampung (Indonesia). EFE/EPA/Nurul Hidayat/Bisnis Indonesia

El grueso penacho marrón de ceniza, vapor y gas que se eleva desde Anak Krakatau en esta imagen en color verdadero tomada por el satélite Earth Observing-1es una vista común en este volcán. (Imagen del Earth Observatory de la NASA procesada por Jesse Allen y Robert Simmon).

OTRAS GALERÍAS