El mundo en varios clic

El artista franco-suizo Saype posa en su propia pintura biodegradable titulada 'detrás de los proyectos del muro' en un espacio flotante en el estrecho del Bósforo en Estambul, Turquía.

El estudio muestra que, entre 2015 y 2018, 14 millones de vehículos usados fueron exportados a todo el mundo, de los que el 80 por ciento se destinó a países de ingresos bajos y medios, la mayoría en África.

Mientras el ocio nocturno legal ha tenido que cerrar sus puertas por la pandemia de la covid-19, pisos, descampados y locales dedicados antes a cualquier otra actividad abren "clandestinamente". EFE/Policía Municipal

Invade las calles italianas y ha provocado cientos de accidentes. Aunque llegó para solucionar problemas, esta especie invasora parece haber creado más, y no se trata de una planta o un animal, sino del patinete eléctrico. La compra o el alquiler de este medio de transporte no deja de crecer en ciudades como Milán o Roma, que concentran más del 40% de todos ellos, pero la falta de normas y control en torno a su uso ha derivado en centros históricos atestados de patinetes mal aparcados así como accidentes. EFE/Paula Bernabéu

Ahondar en las historias de superhéroes, apostar por el espíritu de equipo y aventurarse a expandir el Universo Marvel son las claves del videojuego "Marvel's Avengers" para Scot Amos, director de Crystal Dynamics, quien habla con Efe del "riesgo" de ofrecer "historias originales" dentro del mundo de los Avengers.

 

Una noche de terror festivo se vivió este viernes en el carnaval de "Los Agüizotes", un encuentro nocturno que se celebra anualmente en la provincia de Masaya, en el sureste de Nicaragua.

Al caer la noche del penúltimo viernes de octubre, la ciudad de Masaya, ubicada 28 kilómetros al sureste de Managua, acogió a cientos de personajes fantasmales y terroríficos, que entre música y algarabía, bailan e iluminan las calles del populoso barrio indígena de Monimbó y reviven las ancestrales leyendas de miedo en Nicaragua.

OTRAS GALERÍAS