El sexo en los tiempos del coronavirus

A medida que se multiplican los casos de COVID-19, crecen las advertencias sobre la importancia de no tocarse, no besarse y, en definitiva, de mantenerse alejados unos de otros. Pero, ¿qué ocurre con las relaciones sexuales? ¿Es seguro practicar sexo en plena pandemia? Los especialistas en medicina sexual resuelven estas y otras dudas.

"Una de las principales medidas que se deben adoptar es una buena higiene de manos tanto antes como después de la relación", indica un especialista.

Estudios realizados hasta la fecha no han conseguido detectar el virus en muestras de sudor, semen o fluidos vaginales, pero,“si usted o su pareja presentan síntomas, es preferible evitar las relaciones sexuales”.

"Es responsabilidad de todos llevar a cabo prácticas sexuales seguras para no contribuir a propagar más el virus pero, a la vez, poder disfrutar del sexo en estos días en los que no salimos de nuestras casas”, afirma la terapeuta sexual Carla Pohlink.

La COVID-19 es una enfermedad contagiosa que cualquiera puede contraer si está en contacto con una persona infectada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que esta enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las pequeñas gotas, además, sobrevive en diferentes superficies por varias horas. 

OTRAS GALERÍAS