Familias disfrutan las densas capas de nieve en Boston (Fotos)

Un ciclón bomba designa a una tormenta que se fortalece rápidamente, generalmente debido a que la presión cae más de 24 milibares en un periodo de 24 horas. Esta caída brusca de la presión provoca la formación de fuertes vientos. EFE

La tormenta de nieve que viene azotando al noreste de Estados Unidos en las últimas horas, clasificada como un ciclón bomba por los meteorólogos, ha dejado a su paso densas capas de nieve, vientos gélidos, numerosos cortes de luz en el estado de Massachussets y miles de cancelaciones de vuelos.

Un ciclón bomba designa a una tormenta que se fortalece rápidamente, generalmente debido a que la presión cae más de 24 milibares en un periodo de 24 horas. Esta caída brusca de la presión provoca la formación de fuertes vientos.

En Nueva York, el día amaneció nevado, frío y soleado, con 8 grados centígrados bajo cero y una sensación de menos 15.

Desde ayer, muchos vecinos de la ciudad se afanaban por retirar la nieve caída frente a sus casas y que en muchos casos dejó bloqueados a los vehículos aparcados.

"La nieve ha quedado atrás y los equipos están trabajando para despejar las carreteras. Es un domingo frío pero soleado para abrigarse, ponerse al día con la pala y disfrutar de la nieve", escribió esta mañana la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en su cuenta de Twitter.

La tormenta dejó en Boston una capa de 60 centímetros de nieve, que llegó a 72 en la población de Sharon. Los niños vuelan por los aires mientras descienden en trineo por una colina cubierta de nieve en el vecindario de South Boston en Boston, Massachusetts.

Por su parte, el aeropuerto de Boston hoy cancelaba 321 vuelos, casi la mitad de los que no despegaron el sábado. Mientras que decenas de familias salieron a disfrutar de la nieve en la ciudad.

OTRAS GALERÍAS