Festival del Dragón en China (Fotos)

Barcos impulsados por la fuerza de remeros, se utilizan cada año para celebrar el llamado "Duanwu Jie", o Festival de los Barcos Dragón, el quinto día del quinto mes en el calendario lunar, en el que se realizan carreras de remeros en conmemoración de la muerte del poeta Qu Yuan, quien se suicidó lanzándose a un río hace 2.300 años y este año se celebra este 14 de junio. Fotos: EFE

Hombres y mujeres vestidos con hanfu, ropa tradicional china, marchan durante un desfile para el próximo festival del bote del dragón en Beijing, China. La fiesta tradicional china que conmemora la vida y la muerte del poeta Qu Yuan se celebrará el 14 de junio de 2021 este año.

Mujeres y niñas vestidas con hanfu, ropa tradicional china, sostienen linternas para celebrar el festival del barco dragón en Beijing, China. La fiesta tradicional china que conmemora la vida y la muerte del poeta Qu Yuan cae el 14 de junio de este año.

Personas vestidas con hanfu, ropa tradicional china, sostienen linternas para celebrar el festival del barco dragón en Beijing, China. La fiesta tradicional china que conmemora la vida y la muerte del poeta Qu Yuan cae el 14 de junio de este año.

Mujeres vestidas con hanfu, ropa tradicional china, participan en un desfile del festival del barco dragón en Beijing, China. La fiesta tradicional china que conmemora la vida y la muerte del poeta Qu Yuan se celebrará el 14 de junio de 2021 este año. 

Las personas que visten hanfu, ropa tradicional china, descansan durante un desfile del próximo festival del bote del dragón en Beijing, China. La fiesta tradicional china que conmemora la vida y la muerte del poeta Qu Yuan se celebrará el 14 de junio de 2021 este año.

Personas vestidas con hanfu, ropa tradicional china, se paran frente a muchas linternas para celebrar el festival del bote del dragón en Beijing, China. La fiesta tradicional china que conmemora la vida y la muerte del poeta Qu Yuan cae el 14 de junio de este año .

Mujeres vestidas con hanfu, ropa tradicional china, posan para fotos durante un desfile del próximo festival del barco dragón en Beijing, China. La fiesta tradicional china que conmemora la vida y la muerte del poeta Qu Yuan se celebrará el 14 de junio 2021 este año.

OTRAS GALERÍAS