Finaliza vacunación pediátrica en el Parque Omar

En la segunda jornada de vacunación pediátrica contra el Covid-19 que se desarrolló en el Parque Recreativo y Cultural Omar, del martes 8 al sábado 12 de febrero se aplicaron 2,471 dosis a niños y niñas de 5 a 11 años con y sin discapacidad y con enfermedades crónicas.
 

De las 2,471 vacunas aplicadas, 1,090 corresponden a primeras dosis y 1,381 a segundas dosis. En tanto que fueron inoculados 53 niños con discapacidad y 83 con enfermedades crónicas.
 

“Me emociona saber que el punto de vacunación en el Parque Omar ha sido el que más niños ha inoculado, invitamos a los padres de familia a seguir llevando a sus hijos a los otros centros habilitados “, dijo la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.
 

Para los niños y niñas con discapacidad se adecuó un espacio exclusivo para su vacunación. En el lugar se mantuvo una ambulancia para atender cualquier
emergencia, al igual que personal médico.
 

Diversas instituciones lideradas por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, trabajaron en conjunto para lograr una segunda jornada de
vacunación pediátrica exitosa.
 

El pasado mes de enero, en la primera jornada de vacunación el equipo de enfermeras de la Caja de Seguro Social inoculó a más de 6,000 niños y niños en siete días. 

Sumando las dos jornadas, 8,471 niños recibieron sus dosis contra la covid-19 

OTRAS GALERÍAS