#GaleriaCri Primer Encuentro Latinoamericano de Danzas en La Villa de Los Santos

Unas 27 danzas participan en el primer encuentro de danzas Latinoamericanas que se lleva a cabo en La Villa, provincia de Los Santos.

Arístides Burgos, presidente de la Asociación de Danzas Miguel Leguízamo, informó que de La Villa de Los Santos hay 18 danzas y aunado a ello, participan diablos de La Chorrera, de Colón, el Torito de La Arena y las danzas de Ecuador, Bolivia y Colombia.

Este sábado inician las danzas por todo el pueblo villasoletano y en horas de la tarde, a eso de las 3:00 p.m inicia el paseo de todas las danzas nacionales e internacionales.

Burgos, indica que con este encuentro de diablos han logrado conocer por ejemplo que las danzas de Ecuador que los diablos de ellos se presentan del Día de los Santos Inocentes, mientras que Bolivia se presenta el día de La Candelaria.

Yeny Mata, danzante del Ecuador, informó que ellos han traído dos trabajos de la diabladas, y tres de bailes tradicionales del Ecuador.

Los diablos de pillareña, que es  patrimonio del Ecuador que se celebra en enero y el diablo Huma que se celebra en el mes de junio, así como danzas tradicionales como Cayambe, Callar o  tábalo que forma parte de la diversidad folclórica de ese país.

Las festividad del Corpus Christi termina este fin de semana con el Día dedicado al turismo y el domingo con el día dedicado a la mujer santeña.

Zenaida Vásquez / Los Santos

OTRAS GALERÍAS