#GaleriaCri Safari fotográfico en Zimbabue

Debido a la mínima masificación de sus safaris, Zimbabue se ha convertido en uno de los destinos favoritos del turismo de calidad, ofreciendo al visitante la idea de una gran autenticidad y de una mayor exclusividad. 

Zimbabue (Zimbabwe en inglés y anteriormente llamado Rodesia del Sur) es un extenso país interior del África austral con poco más de 16 millones de habitantes y conocido por sus paisajes espectaculares, sus paradisíacos parques naturales, y la gran variedad de su fauna. Uno de los destinos turísticos que son tendencia esta temporada.

Este país, cuyas famosas puestas de sol enamoraron a los escritores  Hemingway y Kapuscinsky, es un paraje idóneo para perderse por sus parques naturales y dormir en lujosos ‘lodges’, señalan desde la agencia Nuba (http://nuba.net) especializada en viajes a medida y también exclusivos.

A diferencia de sus vecinos Botsuana, Zambia, Sudáfrica y Mozambique, Zimbabue apenas recibe turismo y esto hace que sus safaris de calidad estén menos masificados y que la sensación de exclusividad y autenticidad sean mucho mayores, añaden.

Según el equipo de Nuba, África tiene un misticismo y una belleza natural desbordante “que cautiva nada más verla, y  este país sudafricano es el destino perfecto y exclusivo para aquellos que quieran adentrarse en el corazón de África, y vivir un safari desconocido y diferente”.

“La palabra ‘safari’ significa ‘viaje’ en suajili, y aludía principalmente a las expediciones de caza, pero hoy en día cambiamos los rifles por cámaras fotográficas y ese concepto tiene que ver más con los viajes de observación de la fauna salvaje en sus hábitats naturales, en África u otros territorios”, explica a Efe Vicky Delgado, gerente de producto (Product Manager) de África y Oriente Medio de Nuba.

Según Delgado, “el actual safari consiste más en mimetizarse con el entorno, disfrutar de las puestas de sol y los sonidos de la naturaleza y,  por la noche, sentir la llamada de África en ‘lodges’ o campamentos de lujo y disfrutar de las charlas junto a la hoguera”.

 
 

OTRAS GALERÍAS