Jóvenes se manifiestan en contra del Decreto Ejecutivo 830 (Fotos)

Un nutrido grupo de jóvenes salieron a protestar la tarde este miércoles para alzar su voz en contra del Decreto Ejecutivo 830 que regula la entrega del "Bono Solidario" y elimina la ayuda económica principalmente al  sector de la población en el que se encuentran ellos. 
Fotos: Frenadeso

Portando carteles con mensajes como el de Salvador Allende que sostiene que "ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica", los jóvenes se concentraron en las inmediciones de la Plaza 5 de Mayo. 

Los manifestantes exigían la derogación del Decreto Ejecutovo 830, porque consideran que "ser joven no es un delito"

Gritando consiginas y pintando grafitis en la calzada de la vía que circunda la Plaza 5 de Mayo, la concentración se realizaba de forma pacífica.

La manifestación de la juventud estuvo apoyada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

 

Un contingente de unidades antidisturbios se apostó en la vía de acceso a la Asamblea Nacional de Diputados, impidiendo el paso a los jóvenes hacia el emiciclo parlamentario.

A pesar de bloqueo establecido por los policías la manifestación continuó, mientras los jóvenes gritaban consignas en contra del Decreto Ejecutivo 830.

Los protestantes también llevaron un muñecos que representaban a la corrupción y los colocaron junto a las bardas de metal que colocó la Policía Nacional para mantener un perímetro hacia la Asamblea bajo control.

Casi al final de la tarde la Policía Nacional dispersó a los jóvenes manifestantes con gases lacrimógenos y algunos de ellos fueron aprehendidos.

La Policía Nacional informó que aprehendió a 27 personas, entre ellas cuatro menores de edad, los cuales fueron aprehendidos por alterar la convivencia pacífica, y que fueron remitidos al Juzgado de Paz.

OTRAS GALERÍAS