Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

La mejor manera de hablar del coronavirus

El lenguaje que utilizamos para referirnos a la pandemia puede ayudarnos a encontrar algo de luz entre las sombras. Si cambiamos nuestro relato y elegimos nuestras mejores palabras para referirnos a la enfermedad y la crisis, nos ayudaremos a nosotros y a los demás a hacer más positiva esta realidad.

El humor puede ser una “terapia” en estos tiempos tan duros. Y las palabras que usemos deben ser bien elegidas.

Los especialistas recomiendan elegir nuestras mejores palabras para hablar de la pandemia y el coronavirus ya que “el lenguaje crea realidades” y también evitar las conversaciones superficiales con enjuiciamientos y críticas estériles porque, “a la primera persona que afectan negativamente es a uno mismo”.

Los expertos proponen que nos dejemos habitar por palabras y expresiones que creen un efecto positivo en nuestro organismo y emociones, como ‘tranquilidad’, ‘coherencia’, ‘amor’ y ‘mi mejor versión’, y las utilicemos al hablar con nosotros mismos, ante distintas situaciones derivadas de la pandemia.

En muchos países los médicos y enfermeras lo hacen de una manera distinta con sus familias, esto para afrontar de la mejor manera esta enfermedad, evitando caer en el pánico y la desesperación.

OTRAS GALERÍAS