Médicos se solidarizan con colegas

Un piqueteo en diversos hospitales realizó ayer la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos (FENAMERI), en apoyo a los colegas que enfrentan una situación agotadora, en especial en el complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social.

Trabajadores de la salud llevan una cruz roja como símbolo de ser recuperados de Covid-19, mientras protestan este jueves por la falta de suministros médicos en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en ciudad de Panamá (Panamá).

El movimiento se desarrolló en cada unidad hospitalaria formadora en los que laboran médicos residentes o internos.

La protesta buscaba llamar la atención por la falta de insumos, sobrecarga laboral  y que se prosiga con la formación de los médicos, la cual ha sido detenida en cuatro meses a causa de la pandemia, pero se requiere un plan para retomarla.

Se alega que en ocasiones hay solo dos médicos de turno para atender varios pisos hospitalarios y con turnos que empeoran el agotamiento y estrés del personal.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, expresó su solidaridad con los médicos internos y residentes del país. "No podemos permitir que desaparezca la educación médica de post grado", dijo Mendoza.

Panamá registra un total de 50 373 casos de COVID-19 y 1 000 fallecidos

A través de pancartas, los médicos expresaban el motivo del movimiento de apoyo a colegas.

Los médicos piden ser protegidos para poder seguir ayudando a los pacientes. 

OTRAS GALERÍAS