Nueva York amaneció cubierta con la primera nieve del año (Fotos)

Los árboles amanecieron cubiertos por la nieve hoy, en el parque Riverside, en el Upper West de Nueva York (EE.UU.),  tras la primera nevada del invierno y del año. Fotos: EFE

La ciudad de Nueva York amaneció este viernes cubierta de blanco tras la primera nevada del invierno y del año, aunque ha sido relativamente moderada comparada con la de otros inviernos.

Ya desde ayer por la tarde había avisos meteorológicos de una tormenta de nieve que dejaría una capa de hasta 3 pulgadas (siete centímetros), es decir una nevada inferior a la que a principios de esta semana cayó más al sur, en la ciudad de Washington y sus alrededores.

Las autoridades del estado han advertido sobre los riesgos de circular por las carreteras y han desaconsejado los viajes no necesarios, mientras que en la ciudad las máquinas quitanieves han trabajado durante toda la noche para despejar las principales calles al tráfico rodado.

Desde ayer ya se distribuyeron toneladas de sal en varios cruces de importancia y en las entradas de las estaciones de metro para evitar resbalones y accidentes.

Los aeropuertos de la región (La Guardia, Boston, JFK y Newark, por este orden), registran hoy el mayor número de cancelaciones en salida de todo el mundo, cerca de 600 vuelos, según el portal especializado Flight Aware, aunque se une en este caso también el impacto de la covid-19, que está golpeando duramente a todo el personal de las aerolíneas.

Las escuelas de la ciudad permanecen abiertas, lo que ha generado no pocas críticas, y el alcalde Eric Adams ha salido a justificar la medida: "No tenemos ni un día que perder, y el impacto a largo plazo de dejar a los niños en casa nos afectará durante años, algo a lo que no pienso contribuir", dijo.

Adams se refería de este modo a la decisión de la ciudad y del estado de mantener las escuelas abiertas también pese a la epidemia de coronavirus, con cifras que superaron los 80.000 casos positivos en el día de ayer, ante la experiencia que consideran fracasada de optar por la enseñanza a distancia en la primera fase de la pandemia.

OTRAS GALERÍAS
  • Una pareja camina durante un atardecer en la playa de Santo Domingo en el Casco Viejo en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

    Atardecer en el Casco Viejo (Fotos)
  • Varias personas pasan junto a un modelo de un tigre en Shanghái, China, el 20 de enero de 2022. El año nuevo lunar chino, o 'Festival de la Primavera', se celebrará el 1 de febrero de 2022 y anuncia el comienzo del Año del Tigre.

    Preparativos para el Año Nuevo chino, el año del Tigre (Fotos)
  • La Catedral de Lima (Perú), situada en la Plaza Mayor de la ciudad, fue construida con inspiraciones en la arquitectura neoclásica española.
    Edificada sobre el adoratorio del Puma 'Inti' y el palacio de 'Sinchi Puma' es un templo de cinco naves -tres principales y dos en las capillas laterales adornadas con imágenes del vía crucis- que fue levantada siguiendo un valiente modelo europeo.  
    En 1538 terminaron sus obras y es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1991.

    Siete bellas catedrales de Iberoamérica (Fotos)
  • Más de 500 personas, entre pobladores y turistas, fueron evacuados en tren tras la inundación que sufrió durante el viernes pasado el pueblo de Machu Picchu, ubicado en la parte baja de las montañas donde se encuentra la famosa ciudadela inca, en la región de Cusco, en el sur de Perú.

    Así luce el pueblo de Machu Picchu tras inundación (Fotos)
  • El derrame de crudo ocurrido el sábado pasado en una refinería operada por Repsol en el norte de Lima ha dejado playas negras, especies animales muertas y "el peor desastre ecológico" producido en la capital peruana en los últimos tiempos, según afirmó este miércoles el Gobierno peruano.

    Crece el impacto ambiental en costa de Perú por derrame de petróleo de Repsol (Fotos)
  • Tras días de incertidumbre, el Gobierno de Tonga describió este martes como "un desastre sin precedentes" el tsunami y la erupción volcánica sufridos por este archipiélago del Pacífico Sur donde se ha confirmado la muerte de tres personas.

    Divulgan primeras imágenes de la devastación en Tonga tras erupción y Tsunami (Fotos)
  • Los miembros Vardanyan Brothers of Armenia actúan durante la noche de gala del 14º Festival Internacional de Circo de Budapest en el Capital's Circus de Budapest, Hungría.

    Festival Internacional de Circo de Budapest (Fotos)
  • Sonora Espinosa, una desempleada de 60 años que busca su sustento diario en la concurrida Avenida Central de la capital de Panamá, forma parte del 47,6 % de personas económicamente activas que se encuentran en la economía informal en Panamá, es decir, 677.875, según datos oficiales de octubre pasado.

    ¿Qué puedo vender? se preguntan miles en Panamá empujados a la informalidad
  • Vista general del canal de Griboyedov con la Catedral de Kazan (L) y la Iglesia del Salvador sobre la Sangre (R) durante un calentamiento en San Petersburgo, donde las temperaturas han alcanzado los tres grados centígrados en la segunda ciudad más grande de Rusia.

    Imágenes que hacen noticias (Fotos)
  • Un estudio internacional de arquitectura se ha inspirado en ese concepto para transformar y modernizar una antigua aldea china cargada de historia y situada en un delta fluvial, dando paso a un nuevo centro cultural y artístico, denominando a su propuesta de diseño ‘A village under the Dome’ (Un pueblo bajo la cúpula).

    El pueblo bajo la cúpula (Fotos)
  • Al menos 10 personas murieron y un centenar más tuvo que abandonar sus viviendas en las últimas 24 horas, por las fuertes lluvias que azotan a la región de Minas Gerais, el segundo estado más afectado por los aguaceros en Brasil en las últimas semanas, informó este martes la Defensa Civil.

    Desolación y muerte dejan lluvias en Brasil (Fotos)
  • Esculturas y carrozas permanecen exhibidas mientras grupos de personas acuden a observarlas hoy, en las calles de Pasto (Colombia). Con el "Canto a la Tierra", el Carnaval de Negros y Blancos comenzó este lunes sus desfiles en la ciudad colombiana de Pasto (sur), donde hasta el próximo 10 de enero se celebrará una de las fiestas más tradicionales del país.

    Canto a la Tierra" llena de música y color el Carnaval de Negros y Blancos (Fotos)
  • Panasonic demuestra uno de sus robots acompañantes durante el Salón Internacional de Electrónica de Consumo de 2022 en el Centro de Convenciones de Las Vegas en Las Vegas. La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, abrió este miércoles sus puertas en un formato mixto virtual y presencial en Las Vegas, el segundo año en que este encuentro anual se ve sustancialmente deslucido por el impacto de la pandemia de covid-19.

    Consumer Electronics Show abrió sus puertas con formato mixto (Fotos)
  • La sede del Banco Central Europeo (BCE) está iluminada con varios motivos para conmemorar el 20 aniversario del euro en Frankfurt am Main, Alemania. El espectáculo de luces se lanzó el 1 de enero e iluminará la sede del BCE por la noche durante los primeros diez días del mes. (Alemania)

    Imágenes del mundo que hicieron noticia hoy (Fotos)
  • segunda_legislatura_del_tercer_periodo_asamblea

    La Asamblea Nacional instaló hoy domingo, 2 de enero, la segunda Legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias.

    Asamblea instala nuevo periodo de sesiones ordinarias (Fotos)
  • Los lujos no podía faltar. Las remodelaciones a la residencia podían elevar su valor al millón de dólares. Foto: Edwards Santos 

    La lujosa y pomposa casa de los narcos con área de caleto (Fotos)
  • El tifón Rai, el más poderoso en llegar a Filipinas este año, ha arrasado la turística isla de Siargao, que ha quedado prácticamente inundada, según las imágenes facilitadas por las autoridades este viernes.

    Así quedó la isla Siargao tras el paso del supertifón Rai (Fotos)
  • Broye Luminis resaltará el bosque de Faye, a través de un viaje encantador y multisensorial.

    Festival de Luces Broye Luminis (Fotos)
  • Los trabajos de recuperación y rescate del más de centenar de personas desaparecidas tras los tornados que asolaron varios estados de EE.UU. continúan este martes con el anhelo de que la cifra de muertos no supere los 88 actuales.

    Divulgan imágenes de la magnitud de la devastación en EEUU tras paso de tornados (Fotos)
  • Diversos parques y avenidas de la ciudad capital lucen coloridas decoraciones navideñas para alegrar a familias enteras, en estas fiestas.

    "Vive tu Navidad Panamá" (Fotos)