Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Pabellón "Igualdad" del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos

El próximo martes se inaugurará el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, con el objetico del  rescate histórico de los hechos y acontecimientos que no deben ser olvidados y realizar una labor docente para dar a conocer las libertades fundamentales y los Derechos Humanos en Panamá y el mundo, fomentar su defensa y fortalecer la cultura democrática.

 

El museo será un espacio en el que se documentará y expondrá en forma objetiva la evolución e involución de la Libertad, los Derechos Humanos y la Democracia plena en Panamá, desde antes de la era republicana hasta la época contemporánea.

La inauguración incluye la apertura al público del pabellón “Igualdad”, Derechos Humanos: tuyos, míos, universales.
El complejo del museo, ubicado en la avenida principal de Amador, estará conformado por tres edificios o pabellones – Igualdad, Memoria y Tolerancia- y dos plazas al aire libre, la Plaza de la Democracia y el Paseo de los Derechos Humanos.

Al completarse las próximas fases del proyecto, el pabellón “Memoria” albergará la exposición central del museo, sobre la historia de la evolución de los derechos humanos en Panamá, desde la independencia en 1903 hasta la época contemporánea, con sus tropiezos, logros y desafíos.

El pabellón “Tolerancia” examinará lo ocurrido en el Holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial, y los genocidios de los siglos 20 y 21. El campus museístico tendrá una biblioteca, un centro de documentación, un auditorio y aulas de clases.

OTRAS GALERÍAS