Panamá abre sus fronteras aéreas (Fotos)

El Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició este lunes 12 de octubre los vuelos internacionales, tal y como se tenía previsto en el cronograma de apertura de actividades económicas suspendidas en Panamá debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, después de casi siete meses de cierre.

Tras casi siete meses de cierre, a eso de las 6:00 de la mañana del lunes llegaron a la terminal aérea 157 pasajeros procedentes de Brasil, 38 de los cuales son extranjeros.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, asistió al acto de reinicio de los vuelos comerciales, en donde inauguró el Centro de Hisopado de COVID, ubicado en el Muelle Norte de la Terminal.

Para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad en la terminal aérea, la empresa Tocumen S. A. realizó una inversión de más de dos millones de dólares.

Actualmento lo más importante es ganarse la confianza de los viajeros, mostrarle que volar es seguro, y que se están tomando las medidas de bioseguridad necesarias para que puedan retomar sus rutinas de viaje hacia y dentro del país.

A su llegada a suelo patrio, los viajeros fueron recibidos por una delegación de autoridades y una pareja que lucía nuestro traje típico nacional que les entregaba una bandera de Panamá.

Se han instalado tres puestos en la terminal aérea, misma que debe tener 48 horas de realizada y si pasa de ese tiempo entonces deberán hacerse una nueva en el lugar, la cual tiene un costo de $50.

La actividad en el aeropuerto de Tocumen reinició el lunes con  80 operaciones (vuelos), procedentes de 36 ciudades de 20 países de centro y sur América, norteamérica y Europa, a través de siete aerolíneas, y para finales de octubre se sumarán otras cuatro.

La prueba de Covid-19, que se exige para ingresar al país debe tener 48 horas de realizada y si pasa de ese tiempo entonces deberán hacerse una nueva en el lugar a un costo de $50.

Los familiares de viajeros que lleguen a la terminal aérea a dejarlos o recibirlos deberán quedarse en sus vehículos, ya que no se les permitirá el ingreso al aeropuerto.

La reapertura de los vuelos internacionales se produce bajo estrictos controles sanitarios que incluye, requisitos que los viajeros extranjeros, residentes y panameños deben cumplir, como presentar una prueba negativa de COVID-19 con un máximo de 48 horas antes de abordar su vuelo de ingreso al país.

OTRAS GALERÍAS