Panamá abre sus fronteras aéreas (Fotos)

El Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició este lunes 12 de octubre los vuelos internacionales, tal y como se tenía previsto en el cronograma de apertura de actividades económicas suspendidas en Panamá debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, después de casi siete meses de cierre.

Tras casi siete meses de cierre, a eso de las 6:00 de la mañana del lunes llegaron a la terminal aérea 157 pasajeros procedentes de Brasil, 38 de los cuales son extranjeros.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, asistió al acto de reinicio de los vuelos comerciales, en donde inauguró el Centro de Hisopado de COVID, ubicado en el Muelle Norte de la Terminal.

Para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad en la terminal aérea, la empresa Tocumen S. A. realizó una inversión de más de dos millones de dólares.

Actualmento lo más importante es ganarse la confianza de los viajeros, mostrarle que volar es seguro, y que se están tomando las medidas de bioseguridad necesarias para que puedan retomar sus rutinas de viaje hacia y dentro del país.

A su llegada a suelo patrio, los viajeros fueron recibidos por una delegación de autoridades y una pareja que lucía nuestro traje típico nacional que les entregaba una bandera de Panamá.

Se han instalado tres puestos en la terminal aérea, misma que debe tener 48 horas de realizada y si pasa de ese tiempo entonces deberán hacerse una nueva en el lugar, la cual tiene un costo de $50.

La actividad en el aeropuerto de Tocumen reinició el lunes con  80 operaciones (vuelos), procedentes de 36 ciudades de 20 países de centro y sur América, norteamérica y Europa, a través de siete aerolíneas, y para finales de octubre se sumarán otras cuatro.

La prueba de Covid-19, que se exige para ingresar al país debe tener 48 horas de realizada y si pasa de ese tiempo entonces deberán hacerse una nueva en el lugar a un costo de $50.

Los familiares de viajeros que lleguen a la terminal aérea a dejarlos o recibirlos deberán quedarse en sus vehículos, ya que no se les permitirá el ingreso al aeropuerto.

La reapertura de los vuelos internacionales se produce bajo estrictos controles sanitarios que incluye, requisitos que los viajeros extranjeros, residentes y panameños deben cumplir, como presentar una prueba negativa de COVID-19 con un máximo de 48 horas antes de abordar su vuelo de ingreso al país.

OTRAS GALERÍAS
  • investidura de Joe Biden efe

    Al mediodía de este miércoles el demócrata Joe Biden será investido como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos en una ceremonia con pompa pero sin multitudes en la explanada del Mall de Washington, rodeada por un despliegue de fuerzas de seguridad sin precedentes.

    Guía para la investidura de Joe Biden (Fotos)
  • Temporal de nieve  España efe

    El temporal de frío y nieve puso este jueves en alerta a toda España  y está afectando a las comunicaciones por tren y carretera debido a las intensas nevadas que se registran en algunas zonas del país.

    Temporal de nieve activa las alertas en España y afecta al transporte (Fotos)
  • Seguidores de Donald Trump asaltan el Capitolio efe 1

    El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, culpó este miércoles a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución para revocar su derrota electoral, mientras sus seguidores asaltaban el Capitolio.

    Seguidores de Donald Trump asaltan el Capitolio (Fotos)
  • enfrentamientos  campesinos policías Perú efe

    Nuevos enfrentamientos se produjeron este martes en el sur y el norte de Perú, cuando agentes antidisturbios intentaron desbloquear la carretera Panamericana que ha sido tomada por miles de campesinos que protestan por la falta de aprobación de una nueva ley agraria por el Congreso.

    Trabajadores agroindustriales de Perú protestan ante rechazo aprobación de la nueva ley agraria (Fotos)
  • jovenes_protestan_contra_decreto_830

    Portando carteles con mensajes como el de Salvador Allende que sostiene que "ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica", los jóvenes se concentraron en las inmediciones de la Plaza 5 de Mayo. 

    Jóvenes se manifiestan en contra del Decreto Ejecutivo 830 (Fotos)
  • Invasores en Panamá.

    El paisaje es desolador: acaba de llover y mover los materiales se ha convertido en una odisea; el lodo, las nubes y el atardecer amenazante impiden continuar los trabajos. El sistema de electricidad, robado del cableado más cercano, tampoco proporciona luz a todos los puntos de lo que en un futuro será una barriada.

    Invasores en Panamá, la "lucha" por tener casa que se agudiza con la pandemia (Fotos)
  • Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

    Diversas organizaciones y colectivos de Mujeres se manifestaron este miércoles en Panamá contra la agresión sexual, la violencia machista y la impunidad de esos delitos, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas. 

    Mujeres denuncian que la justicia no las protege de la violencia en Panamá (Fotos)
  • Exigen internet gratis para estudiantes en Panamá en tiempos de pandemia

    Educadores, padres de familia y organizaciones populares de Panamá salieron este viernes a las calles de la capital en reclamo de mejores condiciones educativas, acceso gratuito a internet para los estudiantes y estabilidad para los docentes en el contexto de la pandemia en curso.

    Exigen internet gratis para estudiantes en Panamá en tiempos de pandemia (Fotos)
  • Protestas por el alza de impuestos en Costa Rica

    La Fuerza Pública de Costa Rica reforzó este jueves su presencia en Paso Canoas, frontera con Panamá, ante la amenaza de un grupo de manifestantes de bloquear el paso entre ambos países.

    Costa Rica refuerza vigilancia en frontera con Panamá ante amenaza de bloqueo (Fotos)
  • Un pescador recoge un ancla antes de zarpar en el puerto de Palo Seco, en el Golfo de Montijo en Mariato, Veraguas (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco

    A quien madruga Dios le ayuda: así es la vida del puerto Palo Seco en Panamá
  • Iota deja al menos 26 muertos y devastación en Centroamérica y el Caribe

    Al menos 26 muertos y devastación dejó en Centroamérica y el Caribe la tormenta tropical Iota, que se disipó este miércoles tras embestir a parte de la región como un poderoso huracán, el segundo en dos semanas.

    Iota deja al menos 26 muertos y devastación en Centroamérica y el Caribe (Fotos)
  • El abeto canadiense, de casi 23 metros de alto, viajó hasta la Gran Manzana desde la localidad de Oneonta, en la zona central del estado de Nueva York, donde este año el jardinero jefe del Rockefeller, Erik Fauze, encontró el árbol adecuado, con "la forma navideña perfecta", explicó a los medios locales. EFE/Justin Lane/

    Arbol de Navidad llega al Rockefeller Center
  • Tras varios días de despeje de la vía, obstruida por deslaves producto de las lluvias, Virgilio Saldaña logró llegar con un tractor y autos todoterreno a su finca situada en las Tierras Altas de Chiriquí, oeste de Panamá, para constatar que sus cultivos de cebolla estaban prácticamente perdidos. Un cultivo de papas afectado por un deslave el 9 de noviembre de 2020, en el distrito de Tierras Altas, en Chiriquí (Panamá). 

    Las lluvias y los deslaves afectaron los cultivos agrícolas (Fotos)
  • El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, presidió esta ceremonia interreligiosa en compañía de los líderes de las comunidades de fe que conviven en nuestro suelo patrio, entre ellos el obispo Julio Murray, presidente del Comité Ecuménico de Panamá; Sheikh Mohamed El Sayed, de la Comunidad Musulmana de Panamá; Frank Kardonski, de la Comunidad Judía de Panamá; Yolanda Rodríguez, de la comunidad Bahá’i; y el pastor José Antonio MC Kella Cane, de la Alianza Evangélica de Panamá.

    En honor a las víctimas del COVID19
  • En las faldas de Cerro Ancón, donde ondea una inmensa bandera tricolor de Panamá que recuerda "el mes de la patria", se encuentra el cementario histórico y abarrotado de tumbas, donde la humedad corroe las cruces blancas de piedra y madera. Allí descansan expresidentes, políticos, militares, escritores y centenares de panameños.

    Un día de difuntos entre restricciones y poco público
  • Eslovenia, pasión por el ciclismo

    Situada entre el mar Adriático en el sur, los Alpes Julianos en el este y el norte, y con prados y cuestas suaves en la parte este del país, tiene una ramificada red de miles de kilómetros de rutas aptas para ciclistas. EFE

    Eslovenia, pasión por el ciclismo (Fotos)
  •  El artista franco-suizo Saype posa en su propia pintura biodegradable titulada 'detrás de los proyectos del muro' en un espacio flotante en el estrecho del Bósforo en Estambul, Turquía.

    El artista franco-suizo Saype posa en su propia pintura biodegradable titulada 'detrás de los proyectos del muro' en un espacio flotante en el estrecho del Bósforo en Estambul, Turquía.

    El mundo en varios clic
  • En este día nublado la afluencia a esta playa, aledaña a la Ciudad de Panamá y por ello muy visitada normalmente, fue baja, quizá por los pronósticos de lluvia o quizá por la crisis económica que abate al país tras meses de una economía casi paralizada a causa de la emergencia sanitaria.

    Día de playa y familia, después de 8 meses
  • Oficiales de distintas entidades de seguridad se preparan para custiodiar las playas y ríos. Edwards Santos

    La Fuerza de Tarea Conjunta activa el operativo "Océano 2020"
  • Daddy Yankee mientras posa con sus siete Premios Billboard. EFE/John Parra--

    Premios Billboard de la Música Latina