Protesta a favor del aborto

Cientos de mujeres recordaron este lunes que la lucha por el aborto legal sigue activa en el país, a pesar de que la promesa de aprobar una ley en ese sentido por parte del Gobierno de Alberto Fernández sigue sin convertirse en realidad.

Manifestante gritan consignas en favor del aborto durante una movilización en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro hoy, en Bogotá (Colombia).

Colectivos feministas hicieron un recorrido por la capital colombiana para pedir que el aborto sea despenalizado en el país, que lo permite en tres causales: que el embarazo ponga en riesgo la vida o la salud de la mujer; cuando la gravidez es producto de violación o incesto, y en caso de malformaciones fetales graves incompatibles con la vida extrauterina. 

Cientos de mujeres marchan con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro hoy, en Quito (Ecuador).

Grupos de mujeres se enfrentan con la policía durante una marcha a favor del aborto legal y seguro hoy, en Ciudad de México (México). Las manifestaciones en México coinciden este lunes con las de otros países en el Día Mundial por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Mujeres se manifiestan hoy en el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires (Argentina). Organizaciones sociales, políticas y feministas de Argentina llevan a cabo un "pañuelazo" frente al Congreso por el día global de lucha por el aborto legal.

OTRAS GALERÍAS