Se caldean los ánimos en Paso Canoas por protestas de ticos (Fotos)

Enfrentamientos entre manifestantes y Transportistas se registró la tarde de este martes en el sector fronterizo de Paso Canoas, cerca a la Aduana panameña, continuando así el cierre de la frontera entre Panamá y Costa Rica. Fotos: Mayra Madrid

Un grupo de manifestantes, entre ellos transportistas del lado costarricense, procedieron a quitar una gran cantidad de llantas y vallas apostadas en la vía, posteriormente un vehículo tipo camión intentaba quitar los tumultos de piedra, para reabrir el paso fronterizo.

En medio de la turba de personas, el conductor de un cabezal de una mula, a exceso de velocidad, impactó el camión que sacaba las piedras de la vía, y los manifestantes, divididos, se enfrentan con palos y piedras.

El grupo de manifestantes a favor del cierre de la frontera de Paso Canoas, molestos, procedieron a quemar llantas y colocar nuevamente las barreras para impedir que se reabriera el paso fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

Las decisiones divididas entre los propios transportistas y los manifestantes agudizó la situación en el sector fronterizo, por lo que ahora la situación es incierta.

Algunos dirigentes de los manifestantes culparon al gobierno de lo sucedido la tarde de este martes en Paso Canoas y aseguran que buscan que las bases se dividan, siendo el gobierno quien los tiene en medio de una dictadura.

Los transportistas de lado panameño aseguran estar cansados de tantos días de cierre y sentirse secuestrados, por lo que piden al gobierno de Panamá y de otros países de Centroamérica que intervengan para ponerle fin a este conflicto.

OTRAS GALERÍAS