N ada está definido, faltan 90 minutos por jugar. Así lo reconoce el técnico costarricense Javier Vicente Wanchope, al referirse al triunfo de su equipo, Atlético Chiriquí,

Jaime A. Chávez Rivera / Jaime A. Chávez Rivera

N ada está definido, faltan 90 minutos por jugar. Así lo reconoce el técnico costarricense Javier Vicente Wanchope, al referirse al triunfo de su equipo, Atlético Chiriquí, sobre el Atlético Nacional, por 1-0 en el partido de ida de la final de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

El técnico costarricense relató que la final de la LNA se encuentra abierta, “es como una moneda al aire”, y agrega que haber ganado el primer juego en casa “no garantiza nada todavía”.

En el partido hubo opciones para ambos equipos, por lo cual el estratega considera el “marcador justo”.

“Chope” sostiene que falta por jugar el partido de vuelta el sábado en el Agustín “Muquita” Sánchez, y sabe que allí el Atlético Nacional será un difícil rival.

“Ellos (Atlético Nacional) en su casa se harán más fuertes”, justifica Wanchope, visualizando el juego ante el combinado “policiaco”.

Chiriquí, que bajó a la liga de ascenso en la pasada campaña, necesita por lo menos un empate para levantar el título en el actual torneo.

El ganador del Torneo Apertura 2013 de la LNA se deberá enfrentar con el equipo que obtenga el título en el Clausura 2014, para así definir qué plantel subirá a la máxima categoría de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El último equipo en subir a la LPF fue el Club Atlético Independiente (CAI), que en el Torneo Apertura 2013 se clasificó hasta las semifinales, siendo superado por el Tauro.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.