Abran paso que viene el ‘Panamá Kid’

Por: Redacción -

Que se preparen los peleadores que estarán en la casa del The Ultimate Fighter Latinoamérica porque entre ellos estará un panameño, Oliver Meza.

Este evento podrá ser visto en el territorio panameño a través de NEXtv, Canal 21.

El peleador de 28 años se ha hecho notar en el círculo de las artes marciales mixtas en Panamá por su extrovertida personalidad y por su estilo a la hora de pelear.

Contrario a la historia un tanto amarga de diversos personajes de esta segunda edición del programa, Meza cuenta con una vida rica en diversión, tanto así que hasta tiene su propio "reality show", en el que participan diversos invitados.

El graduado de negocios y "marketing", básicamente ha estado toda su vida ligado al deporte, ya que desde los cuatro años practicaba karate, pero no fue hasta los 19 que se dedicó a entrenar de manera continua jiu-jitsu y muay thai, para luego dar el salto a las artes marciales mixtas.

Meza, que tiene récord de 3-0, debutó como "amateur" en 2012 y se convirtió en profesional en el año 2014, tiene como meta demostrar que las artes marciales mixtas las pueden practicar todo tipo de personas, ya sean de altos o bajos recursos, siempre y cuando estas tengan determinación.

Lo que motiva pelear al que llaman "Panamá Kid", que peleará en la división ligera, es el simple hecho de que la victoria o derrota dentro del octágono depende de él, de las acciones y estrategias que tiene que desarrollar al momento. Otra de las cosas que lo impulsan a seguir peleando es el convertirse en el ejemplo de muchos jóvenes panameños y por qué no, de otros países.

En esta segunda edición del programa son dos categorías las que entrarán en acción, ligera (155 libras) y wélter, y dos equipos, uno dirigido por Kelvin Gastelum y el otro por Efraín Escudero.

Gastelum fue el ganador de la temporada 17 en The Ultimate Fighter, mientras que Escudero fue el ganador de The Ultimate Fighter temporada 8.

Este "reality show", en su segunda temporada, tendrá a peleadores de Chile, Argentina, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

La sede principal de la acción será Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde los 16 peleadores convivirán y se fajarán dentro del octágono en busca del sueño dorado: conquistar el título y un jugoso contrato con UFC.

Esta guerra durará 12 semanas. La final tomará vida en la Arena Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, el próximo 21 de noviembre.

Perfil

  • Nombre: Oliver Meza
  • Apodo: Panamá Kid
  • Pro. Récord: 3-0
  • Peso: (155 libras) 70 kg
  • Estatura: 1.70 cm
  • Lugar de Nac.: Panamá, Panamá
  • Peleando por: Panamá
  • CAMPamento: Fight-Shape Tropa Thai

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.