Acosta y Kelly meten a los Sultanes en la final
Los panameños Manuel “Manny” Acosta, desde el montículo, y Roberto Kelly, como director técnico, metieron a los Sultanes de Monterrey en la final de la Zona Norte de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Acosta, un experimentado lanzallamas derecho de 37 años, tiró 1.2 entradas sin permitir carreras y se apuntó la victoria de 6 carreras por 3 de los Sultanes sobre los Acereros de Monclova, en el sexto partido de la serie que terminó 4-2.
Con ese triunfo, los Sultanes ahora irán por el título de la Zona Norte contra los Toros de Tijuana, franquicia que ya los venció en esa misma instancia en el 2016 y 2017.
La derrota dejó eliminados a los Acereros y a un panameño, Rubén Rivera, el veterano de 44 años que sonó tres jornones en la serie.
El ganador de cuatro de los posibles siete encuentros entre Sultanes y Toros se ganará el derecho de avanzar a la Serie del Rey o gran final de la Liga Mexicana de Béisbol.
En la final de la Zona Sur se toparán los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos de México, equipo para el cual es instructor de bateo el panameño José Macías.